Todos estamos familiarizados con la frase “el mejor amigo del hombre”, que se aplica típicamente a los perros, pero también es apreciado por los amantes de gatos que ven sus gatos como compañeros. Sin embargo, una investigación en la universidad del Reino Unido de Lincoln sugiere que la relación con nuestros animales domésticos pueda ser más apretada de lo que realizamos, con estudios demostrando que los perros pueden realmente ser capaces de reconocer emociones humanas.
Cómo nuestras mascotas pueden leer emociones en nosotros
La investigación fue basada alrededor de la premisa de la mirada a la izquierda, una reacción común exhibida por los seres humanos cuando miran otra cara, sus ojos se mueven a la izquierda - por lo tanto su foco esta dirigido al lado derecho de la cara (que se ha demostrado expresa emoción).
En los estudios, los perros revelaron constantemente una inclinación fuerte hacia esta mirada a la izquierda cuando se le mostraron rostros humanos, siguiendo las reacciones de los participantes humanos. Además, los perros exhibieron solamente este comportamiento intuitivo al mirar los rostros humanos, no objetos inanimados u otras caras animales - lo que sugiere que de hecho estan intentando "leer" si estamos felices, tristes, contentos o enojados.
Cómo el bienestar emocional afecta la salud total en mascotas
Su gato o perro puede reflejar sus emociones, pues los gatos y los perros pueden tomar su sensación de felicidad y tender a expresar su humor con lenguaje corporal.
Muestras de depresión en animales domésticos
* Cambio en hábitos alimentarios
* Parece aislado o tiene la energía baja
* El dormir más de lo usual
* Rechaza la comida
* Se esconde y no quiere compartir
Los gatos estan probablemente felices si usted los ve estirados (exhibiendo seguridad), alertas (interesados en la exploración), o mientras se limpian (otra vez exhibiendo comodidad y seguridad). Los perros estarán probablemente abiertos a hacer contacto visual con usted (todos sabemos que cuando un perro arquea su cabeza con su cola entre sus piernas él ha sido “malo”!), con oídos animados y una boca relajada. Los gatos y los perros son también generalmente juguetones cuando estan felices.
De la misma manera, esto significa que nuestras mascotas estan muy pendientes de recoger nuestras emociones no tan agradables, que pueden afectar negativamente a su salud. Mientras que es poco realista estar feliz delante de nuestras mascotas todo el tiempo, es importante estar atento de nuestra influencia. Si usted comienza a notar cambios en el comportamiento de su mascota, tal como actuar más agresivo, territorial, o distante, un problema subyacente puede necesitar ser tratado.
Para ayudar a su mascota a hacerle frente a los factores de ansiedad comunes de la vida cotidiana y los flujos de nuestras propias emociones, es importante asegurar la salud del sistema nervioso, que se logra mejor ayudando a su mascota a alcanzar una forma de vida holística. Una dieta sana, un ejercicio regular y un ambiente familiar seguro, combinada con la ayuda agregada de remedios naturales, pueden ser de gran ventaja en apoyar la salud del sistema nervioso con seguridad y de manera efectiva.
martes, 6 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario