Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros. Los riñones tienen una función muy importante dentro del cuerpo que es filtrar la sangre y quitar los desechos. Si no funcionan estos órganos correctamente, los desechos se acumulan en el cuerpo y hace que su mascota se enferme.
Hay dos formas de enfermedades del riñón, enfermedad renal aguda y enfermedad renal crónica. En la enfermedad renal aguda, los síntomas ocurren repentinamente y son a menudo un resultado de la toxicidad, infecciones y cambios en el cuerpo que restringen la fuente de sangre a los riñones. La enfermedad renal aguda es repentina y severa.
La enfermedad renal crónica (CRD) ocurre gradualmente y durante un período más largo y puede no ser observable la enfermedad. Si no es tratado, la falla del riñón puede ocurrir y dar lugar a complicaciones serias de la salud para su mascota.
Los síntomas comunes y las muestras de la enfermedad de riñón incluyen:
* Un aumento en el consumo de agua
* Aumento en el volumen de orina
* Carencia del orinar
* Disminucion en el orinar
* Sangre en la orina
* Vomitar
* Diarrea
* Pérdida de apetito
* Pérdida de peso
* Letargo
* Encorvado y trabajo al caminar
* Condición pobre de la piel y del pelo
¿Qué causa enfermedad de riñón?
Las causas de la falla renal incluyen:
* Infecciones de hongo, virales, y bacterianas
* Parásitos
* Envejecimiento
* Inflamación
* Trauma
* Enfermedades autoinmunes
* Cáncer
* Enfermedades congénitas
* Amyloidosis (una enfermedad causada por los depósitos anormales de ciertos tipos de proteína en el riñón)
* Desordenes heredados
* Reacción tóxica a ciertas medicaciones
Diagnóstico de enfermedad del riñón
La diagnosis de la enfermedad de riñón se basa en los síntomas, el examen físico cuidadoso y la revisión del historial médico de su animal doméstico. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como análisis de sangre, urinálisis, radiografías y sonografía se pueden realizar para determinar la causa de la enfermedad de riñón.
Ayuda para la enfermedad de riñón
Su veterinario prescribirá varias medicaciones para reducir la carga de trabajo en los riñones. Ciertos cambios dietéticos tales como poco proteína, sodio y fósforo, incluyendo el consumo de agua fresca, serán recomendados.
En casos más severos, la hospitalización puede ser requerida donde los líquidos intravenosos, las medicaciones y la ayuda alimenticia serán administrados. Los trasplantes de riñón y la diálisis pueden también realizarse en gatos y perros, pero tenga presente que estos tratamientos son extremadamente costosos.
Remedios naturales
Los remedios naturales también han demostrado ser altamente eficaces en mejorar el riñón y proporcionar ayuda al sistema urinario en seres humanos y animales. Los remedios herbarios y homeopáticos son bastante apacibles para uso del sistema del cuerpo sin ningun efecto secundario áspero mientras que también proporcionan salud y bienestar totales.
Hierbas bien conocidas tales como ayuda de Arctium lappa (Burdock), Taraxacum officinalis (diente de león) y Galium aperine (cuchillas) ayudan a los riñones a actuar como el purificador de la sangre y despedregadora sistémica, mantener una presión arterial sana y proporcionar ayuda al sistema urinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario