Inflamación del estomago, también conocida como gastritis, se define como la inflamación de la guarnición del estómago. Esta condición ocurre con frecuencia en perros y gatos. Ocurre como resultado de injerir alimento estropeado, basura, plantas, pelo, objetos extranos así como sustancias tóxicas tales como detergentes del hogar, pesticidas o fertilizante.
¿Qué causa la inflamación del estómago?
Las alergias alimentarias, el comer excesivamente y ciertas drogas y medicaciones tales como esteroides, antibióticos y aspirina pueden también dar lugar a que el estómago del perro o del gato se inflame. Además los parásitos, virus, y las infecciones bacterianas, asi como enfermedades sistémicas tales como falla del hígado, enfermedad de riñón, úlceras, enfermedad de intestino inflamatoria y hypoadrenocoricisma pueden causar la inflamación crónica del estómago.
Diagnóstico de la inflamación del estómago
Señales de peligro que pueden indicar que su mascota tenga inflamación del estómago incluye vomitar, diarrea, temperatura alta (sobre 101.5), pérdida de peso, pérdida de apetito y excreta negra. Si su mascota está sufriendo de un episodio suave de inflamación del estómago, retenga el alimento por lo menos 24 horas para permitir que el estómago se alivie. Siga con una dieta suave de arroz cocinado con pollo una vez que el estómago se ha aliviado.
Proporcione agua para evitar la deshidratación pero solamente en pequeñas cantidades. Sin embargo, si persisten los síntomas, consulte a su veterinario inmediatamente. Su veterinario realizará una examinación cuidadosa, una cuenta de sangre completa, un perfil bioquímico y un urinálisis. Otras pruebas incluyen radiografías, ultrasonido abdominal y endoscopia. El tratamiento implica el dar a su mascota agua inicialmente, entonces una dieta suave. Algunos animales domésticos pueden requerir terapia de líquido y electrólitos, antiacidos, antieméticos y protectores gástricos.
Ayuda para la inflamación del estómago con remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos proporcionan una alternativa mucho más apacible a las medicaciones convencionales, y de tal modo maximizan la salud y reducen los desequilibrios dentro del sistema del cuerpo. Los remedios herbarios y homeopáticos se formulan especialmente para sus animales domésticos y apoyan la salud digestiva total.
Las hierbas tales como Glycyrrhiza glabra (regaliz), Ulmus fulva (olmo deslizadizo) y Althaea officinalis (melcocha) actúan como tónico digestivo excelente mientras que calman y apoyan la guarnición del estómago, el esófago y la zona digestiva entera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario