viernes, 27 de marzo de 2009

Ayuda para el caballo asustadizo o agitado

Los caballos tienen un fuerte instinto de 'luchar o correr' y no toma mucho para que un caballo se asuste, pierda la confianza o se aterre.

Esto puede suceder por una variedad de razones - nuevos establos (o una nueva adición a los establos), una experiencia traumática o un abuso. Esto puede llegar a ser problemático al montarlos dentro y fuera de competencias, y especialmente traumático para el caballo. Los caballos pueden también tener aversión el transporte y pueden sufrir con un ritmo cardíaco elevado, sacudidas o la respiración rápida. Las muestras comunes de señal de socorro y de pánico incluyen sudar excesivo, sacudir la cola y la resistencia.

La manera natural

Hay mucho que se puede hacer naturalmente para calmar un caballo ansioso. Utilice movimientos flúidos lentos alrededor de un caballo nervioso, y hable en tonos bajos de una manera calmante. Pase tiempo en la arena caminando con su caballo - su consistencia construirá esa confianza necesaria. Después, aumente el tiempo, permitiendo que su caballo expenda energía adicional en su ajuste natural. Hable con su proveedor sobre alimentos de energía baja que pueden ayudar a disminuir la hiperactividad. Juguetes específicos pueden también servir para relajar su caballo, al igual que una frotación apacible o el masaje. También, use anteojeras en su caballo mientras lo transporta.

Existen remedios homeopáticos naturales que utilizan ingredientes conocidos por su capacidad de apoyar humor tranquilo y calmar el temperamento en caballos. Tomado internamente, los ingredientes tratan síntomas agudos tales como respiración rápida, ritmo cardíaco creciente y resistencia - ayudando a su caballo a ajustarse de una manera natural sin causar somnolencia o letargo.

* Chamomilla (30C) este remedio homeopático se ha utilizado por largo tiempo largo en niños para tratar desasosiego. Este remedio está bien adaptado para caballos que parecen enojados e irritables pero aún sensibles. Se adapta a los síntomas que tienden a empeorar al aire libre.

* Kali phos (6X) una de las sales bioquimicas para tratar específicamente el funcionamiento e impulsos apropiados del sistema nervioso. Adaptado a los caballos que parecen tener exceso de trabajo, tensionados o ansiosos.

* Cina (30C) adecuado a los caballos que no pueden ser tocados o ser observado, o que muestran obstinación. Particularmente útil en abordar las ediciones profundamente arraigadas que se presentan de abuso. Este remedio se utiliza comúnmente para las rabietas en niños.

* Fósforo (6C) este remedio puede ser beneficioso para tratar síntomas de fatiga y nerviosismo o para esos caballos que tienden a experimentar tensión nerviosa que causa quejas digestivas

* Asarum (6C) este remedio homeopático se utiliza para tratar aflicciones nerviosas con acciones musculares espasmódicas o temblor por emoción. Se adapta a los caballos que parecen volubles a sonidos.

No hay comentarios: