martes, 31 de marzo de 2009

Coyunturas flexibles para el movimiento flúido - ayuda natural para su caballo

Los caballos dependen grandemente en el movimiento y la flexibilidad en el ejercicio diario y al montar a caballo dentro y fuera de competencias.

Las coyunturas del caballo pueden ponerse tiesas y dolorosas con la carencia de movimiento o si las coyunturas son susceptibles a lesiónes. Cuando está lubricado correctamente, el cartílago permite el movimiento sin fricción de la coyuntura. La fricción plantea una gran amenaza para la salud en caballos. Además, la alineación simétrica correcta es necesaria. La alineación inadecuada pone tensión en las estructuras incluso en la caminata. Si un caballo con alineación pobre está corriendo, realizando maniobras atléticas, o salando, tensión se magnifica grandemente.

La manera natural

Hay mucho que se puede hacer naturalmente para promover la fluidez y para disminuir la tiesura en su caballo. Cerciórese de que su caballo tenga calzado apropiado, ya que el calzado incorrecto puede poner coyunturas y músculos en gran riesgo. Compruebe las credenciales de herrero. Si su caballo tiene coyunturas sanas, mantenga porciones de movimiento diario a su caballo para mejorar el tono del músculo y para promover la circulación del líquido de la linfa. Un caballo debe mantener un peso sano para disminuir la tensión en las patas y las coyunturas. Por ultimo, opte siempre por descansar un caballo que tenga dificultad, antes que continúar con la tensión.

Existen remedio naturales que contienen ingredientes homeopáticos conocidos por su capacidad de aliviar los músculos tiesos, doloridos y coyunturas, tan bien como ayudar a mantener la lubricación de coyunturas.

Tomados internamente, los ingredientes facilitan el movimiento y la flexibilidad, mientras que apoyan coyunturas sanas en caballos.

* Apis (6C) se utiliza para apoyar el retiro y drenaje rutinarios de exceso de líquido en coyunturas y tejidos.

* Rhus tox (30C) apoya el tejido fibroso - coyunturas, tendones, envolturas - y puede tratar dolores y tiesura comunes.

* Ferrum phos (6X) se ha utilizado homeopáticamente para tratar inflamaciones en los miembros, y se adapta a esos caballos que son robustos, pero nerviosos y sensibles en naturaleza.

* Nat phos (6X) se encuentra naturalmente en músculos, nervios y líquido intracelular. También se utiliza homeopáticamente para las condiciones que se presentan de exceso de ácido láctico o úrico en las coyunturas y ayuda a tratar rodillas hinchadas.

* La árnica (6C) es un remedio homeopático bien conocido usado después de lesión traumática o de una tensión simple. Este remedio se adapta a esos caballos que parezcan mejorar con la cabeza abajo y empeorar en tiempo húmedo.

* Calc fluor (6X) es una sal bioquimica para músculos, tendones y ligamentos. También se utiliza para mantener tejidos suaves y crecientes.

No hay comentarios: