Síntomas primarios y secundarios de la diabetes en gatos
Los gatos machos son más susceptibles a la diabetes y así tambien gatos obesos de cualquier género. La predisposición genética se sospecha generalmente estar detrás de esta condición pero los esteroides y otras condiciones clínicas como uenfermedad del páncreas y drogas esteroidales usadas para tratar otras enfermedades también se sabe pueden causar diabetes. Una incidencia creciente también se ha observado en gatos neutralizados sobre seis años.
La diabetes es una enfermedad metabólica donde la producción escasa de la insulina hace que los niveles de azúcar de sangre se levanten. Mientras que la enfermedad se convierte dentro del cuerpo del gato, el azúcar se revela en la orina también. Es una enfermedad compleja y los síntomas de la diabetes en gatos pueden seguir encubiertos durante mucho tiempo. Muchas veces la enfermedad se descubre cuando la sangre del gato se comprueba para saber si hay otra enfermedad evidente.
El páncreas en el cuerpo del gato, situado cerca del estómago, tiene dos funciones primarias - lanzar la insulina y las enzimas necesarias para la digestión. Debido a ciertas razones, no conocidas todavía firmemente en la ciencia veterinaria, el páncreas no puede producir la suficiente insulina, necesaria para el almacenaje de la glucosa en el hígado y la oxidación de azúcar en células.
Los tejidos desarrollan resistencia a la insulina y no pueden en algunos casos hacer el buen uso de la glucosa, que es necesaria para la energía del cuerpo. Ambas condiciones llevan a los altos niveles del azúcar en la sangre, una condición conocida como hiperglucemia.
La hiperglucemia crónica persiste incluso en el ayuno y es una característica común de diabetes mellitus. Incluso si su gato tiene alto azúcar de sangre es incorrecto presumir que está sufriendo de la diabetes. En ciertos casos tension y la medicación puede causar una condición temporal de la hiperglucemia transitoria.
El pronóstico de salud con diabetes es bueno si se le detecta temprano. El conocimiento de síntomas de la diabetes en gatos puede permitir a los dueños a buscar la ayuda médica temprana.
Síntomas primarios
* Polyuria: Esto es un síntoma primario asociado a diabetes en gatos. Es un desorden renal caracterizado por los volúmenes grandes de orina diluída pálida.
* Polidipsia: Es la sed excesiva causada por la diabetes o una disfunción del riñón. Hay una obsesión evidente con agua y usted puede ver su gato buscando agua constantemente y permanecer alrededor de grifos.
* Pérdida de peso excesiva.
* Cambio en apetito: El gato puede comenzar a comer tres veces su dieta normal o rechazar comer.
Mientras la enfermedad progresa, puede llevar a la capa pobre del pelo, enfermedad del higado y frecuentar infecciones bacterianas secundarias.
La diabetes es una enfermedad altamente progresiva y las condiciones severas pueden llevar a la neuropatía diabética. Es causada por toxicidad de la glucosa y el hambre de la célula, que daña la envoltura de myelin de los nervios periféricos. Las piernas traseras del gato se convierten en más débiles y abandona su postura normal de colocación en sus dedos del pie. En su lugar, el gato asume una postura plantígrada, que está caminando en general usando la planta del pie los como seres humanos.
El gato puede también tener dificultad en caminar y saltar y puede necesitar sentarse después de algunos pasos. Las piernas débiles pueden ser causadas por otras condiciones también. Antes de que sea asumida neuropatía es recomendable consultar a un especialista primero.
La diabetes también se asocia a acidosis, a la acidez anormalmente alta de la sangre y a otros tejidos del cuerpo que llevan a la acumulación de cuerpos de cetona. Esto puede llevar a una condición peligrosa llamada ketoacidosis. Tal condición puede causar la denegación del alimento, de vomitar, de diarrea y de problemas respiratorios. El Ketoacidosis es extremadamente peligroso y se debe atender inmediatamente y de no ser tratado él lleva en última instancia a la muerte del animal.
Consulte con su medico veterinario si nota que su gato tiene alguno de estos sintomas. Aunque la diabetes no se cura, la clave es el control del nivel de azucar en la sangre y en consulta con su veterinario, los remedios naturales para mascotas podrian ayudar.
miércoles, 29 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario