lunes, 20 de octubre de 2008
Remedios naturales para el sistema urinario y vejiga en su mascota
El sistema urinario
El sistema urinario consiste en dos riñones, dos uréteres, una vejiga, dos músculos de esfinge y una uretra.
Estos órganos, tubos y músculos filtran hacia fuera exceso de líquidos y los residuos de la circulación sanguínea, que entonces se expele como orina.
Funciones del sistema urinario:
* Dos riñones: los riñones están situados cerca del centro de la espalda, debajo de las costillas. Los riñones quitan la urea, creatinina y otras sales de la sangre a través de las unidades de filtrado minuciosas llamadas los nephrons.
* Dos uréteres: La orina se mueve desde los riñones a través de dos tubos estrechos llamados los uréteres a la vejiga. Los músculos en las paredes del uréter aprietan y se relajan continuamente, empujando la orina hacia abajo, lejos de los riñones.
* Vejiga: La vejiga es una bolsa elástica compuesta de tejido de músculo, y está situada en el abdomen más bajo. Es como un globo que almacene la orina.
* Dos músculos de esfinge: Los músculos circulares, llamados las esfinges, ayudan a regular el flujo de orina de la vejiga.
* Nervios en la vejiga: Cuando la vejiga comienza a llenar de orina, los nervios alertan el cerebro. Mientras que la vejiga alcanza su límite, el impulso de orinar llega a ser más fuerte.
* Uretra: La uretra es el tubo que lleva la orina de la vejiga al exterior del cuerpo. El músculo uretral externo permite control voluntario sobre el orinar. En varones, la uretra es más larga, y actúa como conducto para la orina y la esperma.
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi mascota?
* Evite la deshidratación y asegúrese que su mascota tiene fácil acceso a agua fresca en un tazón de fuente regularmente limpiado. Filtrado o agua embotellada es preferible al agua tratada con cloro o fluorada.
* Su perro o gato necesita de fácil acceso a un lugar en donde él puede orinar siempre que él necesite. Sosteniéndolo por largos periodos de tiempo puede llevar a problemas crónicos de la vejiga.
* Asegúrese que su mascota esté comiendo una dieta equilibrada, de alta calidad con un montón de alimento crudo y sin procesar (preferiblemente orgánico). Evite los alimentos secos tanto cuanto sea posible, y no dé su cualquier cosa que contiene azúcar.
* Evite la exposición a las toxinas y a los productos químicos tanto cuanto sea posible incluyendo los pesticidas, los herbicidas, los collares comerciales anti-pulga, polvo anti-pulga, insecticidas y el humo de segunda mano del cigarrillo.
* Hable con un veterinario holístico antes de inmunizar su mascota. La sobre vacunación puede tensionar el sistema inmune innecesariamente.
* El ejercicio regular ayudará a mantener su perro o gato sano y apto.
* Reduzca al mínimo la tensión en su ambiente.
Considere una combinación seleccionada de ingredientes naturales formulados especialmente para apoyar con seguridad y de manera efectiva la armonía, salud y el balance en la vejiga y la zona urinaria de perros y gatos.
* Arctostaphylos uva ursi es un tónico urinario bien conocido, ayudando a mantener niveles normales del pH en la zona urinaria. Esta hierba contiene el arbutin del glucósido como el componente activo principal.
* Berberis vulgaris es una hierba extensamente estudiada que contiene berberine como componente principal, y es bien conocida por su efecto restaurativo sobre la vejiga y la zona urinaria. El Berberis también ayuda a apoyar el funcionamiento sano del sistema inmune.
* Cantharis (6C) se recomienda a menudo por su capacidad de mantener un flujo sano de orina y calmar la vejiga.
* Staphysagris (6C) es un remedio natural probado también recomendado para la salud urogenital y como tónico bien conocido de la próstata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario