La necesidad de nuevo tratamiento contra el cáncer para los perros
A pesar de un buen pronóstico para algunos tipos de cáncer, debido a la fatalidad y a la toxicidad de la medicación asociada a ella, dueños del animal doméstico se enfrentan a menudo con un dilema si ir para un tratamiento o no. La mayor parte del tiempo, el cáncer en perros ocurre en la edad avanzada lo que hace que los perros sean más vulnerables a los efectos secundarios del tratamiento convencional. La cirugía tiene un alcance limitado por cuanto que puede suprimir solamente las partes del tumor.
Hay una extrema necesidad para explorar nuevas áreas de tratamiento contra el cáncer. A pesar de progresos significativos en este campo, necesita ser hecho para desarrollar las nuevas estrategias y las drogas que apuntan solamente a las células cancerosas y no a las células normales.
El desarrollo de cualquier nuevo tratamiento necesita tener presente el hecho de que cualquier medicación cure la enfermedad con un mínimo de efectos secundarios. Para alcanzar esta meta, la terapia tiene que apuntar y destruir solamente a las células cancerosas mientras que permite que vivan las células sanas normales.
Intentemos entender cómo la radiación y la quimioterapia trabajan para matar las células malas. Estas terapias hacen uso del hecho de que los tumores malos tienen células que crecen rápidamente por la división mientras que las células normal están sobre todo en una etapa de reclinación. La quimioterapia intenta intervenir en la función de la DNA de células para dividir y para multiplicar y así dejar las células normales solas.
Hay una excepción a esta regla porque incluso algunas células normales como en la médula continúan naturalmente dividiendose y substituyendo las células muertas todo el tiempo. Por otra parte, las células normales comienzan a dividir y a substituir después de que se dé el tratamiento. Esto deja un margen de error muy pequeño.
Otra limitación de las drogas convencionales es el campo de la repetición. Hay una gran cantidad de heterogeneidad dentro de las células de un solo tumor. Mientras que el tumor aumenta de tamaño, algunas de las células consiguen poca fuente de sangre que las hace dividir en un paso reducido comparado a otros en el mismo tumor. Esto da lugar a hacer algunas células resistentes a las drogas y pueden sobrevivir incluso después de curar al paciente de la enfermedad. Estas células cancerosas siguen estando inactivas por una época y llevan a la repetición del cáncer ulteriormente.
Por una parte, la cirugía tiene un diverso sistema de limitaciones. El cáncer, incluyendo cáncer canino y felino tiene la característica misteriosa de salir a la superficie cuando se ha extendido por metástasis a un vecino e incluso los órganos vitales. Esto elimina la cirugía como una opcion y en el mejor de los casos da lugar a la supresión parcial de un tumor. Por lo tanto, la quimioterapia y la radiación llegan a ser necesarias. Es solamente en casos raros como el cáncer de hígado donde los dueños del animal doméstico pueden notar la condición temprano para el tratamiento puesto que los síntomas del cáncer de hígado en perros son absolutamente evidentes en un primer tiempo.
La supresión total es solamente en casos de un tumor benigno, que es, en la mayoría de los casos, inofensivo posiblemente. Por otra parte, cualquier aumento en la dosificación de drogas quimioterapéuticas o la época de la exposición de radiación tiene un riesgo acompañado y correspondiente de aumento en toxicidad. Los dueños del animal doméstico necesitan tomar una decisión educada basada en la salud general del perro y de los riesgos implicados. De hecho los dueños tienen que lograr una equilibrio razonable entre la compasión, la calidad de vida después del tratamiento y las ventajas que se derivarán del tratamiento.
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario