Tratar la diabetes en gatos y perros implica la supervisión regular de la dieta, de los niveles de azúcar de sangre y de los niveles de la insulina.
La supervisión necesita ser hecha sobre una base diaria y los dueños del animal doméstico no pueden ser esperados a visitar a diario el veterinario para la dosis diaria de la insulina. La comprensión de los fundamentos del cuidado casero ayuda a manejar un perro diabético eficazmente.
Una vez que los síntomas de la diabetes en gatos y perros han llevado a una diagnosis confirmada, la meta del tratamiento para la diabetes es controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. El control eficiente puede ayudar a su animal doméstico a llevar una vida cómoda que por otra parte la hiperglucemia incontrolada (azúcar de sangre anormalmente alto) puede acortar la vida debido a complicaciones como enfermedad de riñón, retinopatía y arteriosclerosis.
Inyecciones de insulina
La insulina se debe administrar en ese entonces sugerido por el veterinario. La administración de la dosis recomendada correcta es también importante. Intente guardar la dosis tan cerca como prescrito entendiendo las marcas en la jeringuilla que usted está utilizando.
Observe que las marcas en las jeringuillas pueden variar según el tamaño de la jeringuilla. Las inyecciones administradas deben ser subcutáneas y practique cómo inyectar. Tal habilidad viene fácilmente una vez que usted la ha hecho delante del veterinario por un par de veces.
Supervisando el nivel de azúcar de sangre
Los altos niveles del azúcar se derraman casi siempre a la orina. Monitoree cómo su perro responde a la insulina exógena usando tiras de prueba del nivel de azúcar en la orina. Un kit de la prueba de la orina contiene instrucciones sobre el cambio en el color de las tiras una vez que se sumerge en orina. Diversos colores representan normal a la zona peligrosa del nivel del azúcar. En caso de duda, consulte a su veterinario.
Es recomendable guardar un expediente de los resultados de la prueba y de la cantidad de insulina inyectados. Un estudio de este expediente le ayudará en la comprensión de la relación entre la dosificación y el nivel de azúcar en la orina y también dará un cuadro definido al veterinario en su visita siguiente.
Gerencia dietética
La dieta juega un papel extremadamente importante en controlar la azúcar de sangre. La glucosa es la fuente de energía primaria en el cuerpo y no puede ser evitada totalmente. Muchos alimentos contienen sustancias que son ricas en contenido de azúcar incluso si no son dulces. Alimente a su perro con una dieta que tenga alto contenido de fibra. Una dieta baja en carbohidratos y grasas también se recomienda. El calendario de la comida se relaciona con el momento de las inyecciones de insulina. Cerciórese haber discutido esto con el veterinario.
Ejercicio
Fije un régimen de ejercicio regular para ayudar que se mantengan los niveles de azúcar de sangre. Tal práctica puede incluso llevar a una reducción de la dosificación de la insulina en un cierto plazo. Cerciórese de que usted lleva una cierta fuente de azúcar como jarabe de maíz o miel en caso de una reacción de insulina especialmente cuando usted está sacando su perro para una caminata o un ejercicio. Tan pronto como usted vea cualquier síntoma de hipoglucemia (azúcar de sangre anormalmente bajo) frote inmediatamente alguno en las encias y lo lleva al veterinario inmediatamente.
La diabetes es una enfermedad manejable y no hay razón por la que su amigo canino no pueda sobrevivir y llevar una vida normal, sana y activa incluso después de haber sido diagnosticado como diabético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario