¿Qué significa la pérdida de pelo en gatos?
La condición de la piel y de la capa es un indicador importante de la salud general de su gato. Muchos de los problemas comunes de la piel del gato y del perro son similares a las aflicciones humanas de la piel. La caspa del gato es los desordenes mas comunes discutidos de la piel del gato. Pero la pérdida de pelo felina parece ser la razón más comun detrás de visitas frecuentes al veterinario. La alopecia, el término médico para la pérdida de pelo, en gatos es también un síntoma que es común a los desordenes y a las enfermedades numerosas de la piel del gato.
En un nivel total la frecuencia de las enfermedades de la piel como dermatitis (inflamación de la piel) es más baja en gatos que perros. Independientemente de cuantas veces sucede, el hecho es que una vez que los problemas de piel comienzan, es igualmente incómodo para los gatos y los perros. Y la pérdida de pelo excesiva es realmente un síntoma de un desorden más profundo de el cual el animal doméstico está sufriendo probablemente.
Hay muchas condiciones que pueden causar el síntoma de la pérdida de pelo. La identificación de la que está preocupando a su gato se puede hacer solamente conjuntamente con otros síntomas. Pero uno debe ser consciente de las ediciones posibles que pudieron realmente estar detrás de la pérdida de pelo desrazonable.
1. Funcionamiento inadecuado del sistema inmune - los síntomas se presentan a veces en infecciones crónicas de la piel, abscesos y la pérdida de pelo excesiva implica que no está funcionando el sistema inmune adecuadamente. La pérdida de pelo puede también ser causada por infecciones de hongo como tiña puesto que la infección debilita los ejes del pelo.
2. Reacción alérgica a ciertos alergénicos - la primera reacción alérgica en gatos y perros se asocia a la piel. La piel es el primer órgano que reacciona a los alergénicos. Pero el problema, como en seres humanos, es que es extremadamente difícil afilar dar con la causa de la alergia. El proceso de identificar el alergénico es aún más difícil en animales domésticos puesto que uno no puede guardar realmente un registro de los que el animal doméstico ha entrado en contacto. Los alimentos, el ambiente y las sustancias químicas son solamente algunos de los alergénicos comunes que dan lugar a reacciones alérgicas en gatos. Las alergias inducen a picar y pueden llevar a la piel, a las lesiones y a la pérdida de pelo quebradas. Los gatos también se han sabido para desarrollar el acné felino debido al uso de un tazón plástico.
3. Mordeduras de insecto y puntos calientes - los gatos con puntos calientes son menos propensos que perros. Algunos expertos indican que ocurren los puntos calientes debido al factor de la tensión. Pero hay un cuerpo de investigadores que creen que ocurren los puntos calientes realmente debido a ciertas mordeduras de insecto. Cuando el animal doméstico rasguña la mordedura de insecto, el área llega a ser mojada con el suero y lleva eventual a los puntos calientes dolorosos.
4. Pulgas - la presencia de pulgas en la piel puede hacer a su gato ser extremadamente irritable. La pulga tiene la capacidad de causar dermatitis y picor intenso. La piel entre los dedos del pie son las áreas más afectadas. La pérdida de pelo ocurre realmente en tales casos cuando la presencia de pulgas lleva a los hongos o a la infección bacteriana.
5. Sarna - otra enfermedad de la piel que puede causar caída excesiva del pelo es sarna. Es una condición persistente que es también contagiosa. La sarna Deptopica es genética en naturaleza y la sarna Sarcoptica es contagioso y causa picor intenso. Los ácaros de Cheyletiella se atan a los ejes del pelo y causan la irritación.
La pérdida de pelo significativa es realmente un síntoma importante que puede llevar en última instancia a la diagnosis apropiada de la enfermedad subyacente. Si usted considera la pérdida de pelo como una indicación significativa y pertinente, la intervención oportuna puede ayudar en la detección temprana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario