Los animales domésticos, como los seres humanos, pueden encontrar de vez en cuando un combate de la diarrea. La diarrea ocurre cuando algo que su animal doméstico ha comido no conviene con su estómago o lo irrita. Es caracterizada por excreta flojos, acuosos que se pasan con frecuencia. A veces puede incluso haber sangre presente en la excreta. Afecta a perros y gatos de todas las edades y castas.
Las señales de peligro que usted debe estar consciente incluyen la pérdida de apetito, vomitar, debilidad, fiebre, una sensación de urgencia de defecar varias veces durante el día así como continúar filtrando después de defecar. La diarrea puede ser suave o severa. Esta condición afecta a la pérdida de líquidos dentro del cuerpo, que puede llevar a la deshidratación, al desequilibrio de la ácido-base o a interferencia del electrólito.
Si la diarrea es acompañada por vomitos, fiebre y su animal doméstico rechaza beber agua, ésta es tema de inquietud y usted necesita consultar a su veterinario cuanto antes.
¿Qué causa la diarrea?
Hay varias causas de diarrea que se extienden desde el alimento, basura, comer excesivamente, injerir productos químicos y toxinas, cambios repentinos en dieta, alergias alimentarias o una reacción a ciertas medicaciones. Episodios más severos de diarrea pueden convertirse debido a la infestación parásita, infección bacteriana, viral y de hongos, colitis, úlcera, pancreatitis, enfermedad inflamatoria del intestino, riñón y enfermedad del higado, o cáncer de estómago.
Diagnóstico de diarrea
La diagnosis de la diarrea se basa en los síntomas presentados, un examen físico y una revisión cuidadosas del historial médico de su animal doméstico. Su veterinario recogerá una muestra fresca de excreta para comprobar parásitos internos, análisis de sangre, radiografías, ultrasonido del abdomen o endoscopia determinen la causa de la diarrea.
Ayuda para la diarrea
Los episodios suaves de diarrea se pueden manejar en la casa. Esto se puede hacer reteniendo el alimento por 24 a 48 horas, pero cerciorese de que el agua está siempre disponible para evitar la deshidratación. Cuando la diarrea pare, alimente a su animal doméstico una dieta suave de arroz cocinado con pollo en pequeñas cantidades 3 a 6 veces por día.
Luego, usted puede volverlo lentamente a su dieta normal. ¡Sin embargo, no retenga el alimento de perritos o de gatitos ni administre ningunas medicaciones - consulte a su veterinario primero! En casos de diarrea severa, una dieta especialmente formulada será prescrita junto con medicaciones antiinflamatorias o antibióticos y líquidos intravenosos.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos pueden también proporcionar alivio para los perros y gatos que sufren de diarrea. Los remedios herbarios y homeopáticos son no sólo seguros y efectivos, sino que ayudan a mantener la salud y el funcionamiento digestivos total.
Ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Plantagomjor (llantén) y Alchemilla vulgaris (capa de señora), ayudan al sistema digestivo y la producción de excreta firmes. Ingredientes homeopáticos tales como Podophyllum, sulfuro y Arsen alb. ayudan a mantener el intestino sano y son remedios naturales excelentes para los sistemas digestivos y nerviosos.
lunes, 27 de abril de 2009
Cuidado con la diarrea en animales domésticos
Etiquetas:
cancer gatos,
cancer perros,
diarrea,
remedios naturales mascota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario