Las infecciones de la zona urinaria en animales domésticos ocurren con frecuencia haciendo el orinar extremadamente doloroso e incómodo.
Estas infecciones son causadas por bacterias que existen en la uretra (el tubo que conecta la vejiga con el exterior del cuerpo a través de el cual fluye la orina), la vejiga o cualquier parte de la zona urinaria.
Las piedras en la vejiga, algunas enfermedades subyacentes, abuso de medicaciones, tumores de la vejiga, cáncer o anormalidades de la zona urinaria pueden también aumentar el riesgo de infecciones de la zona urinaria. Las infecciones de la zona urinaria afectan a perros y a gatos, aunque tiendan a ser mas comunes en gatos.
Los gatos y los perros hembras experimentan más episodios de infecciones porque la uretra es más corta y más amplia que en machos. Si no son tratadas pueden llevar a complicaciones más serias de la salud tales como infecciones del riñón.
Los síntomas comunes y muestras de infecciones de la zona urinaria incluyen:
* Trabajo al orinar
* Orinar con dolor
* Lamedura de los órganos genitales
* Orina nublada o con sangre
* Orinar sin el paso de mucha orina - solamente gotas
* Orinar en lugares inusuales
* Fiebre
* Pérdida de apetito
¿Qué causa infecciones de la zona urinaria?
Las infecciones de la zona urinaria son causadas por infecciones bacterianas en la uretra que entra en la vejiga. Las piedras en la vejiga, algunas enfermedades subyacentes, abuso de medicaciones, tumores de la vejiga, cáncer o anormalidades de la zona urinaria pueden también aumentar el riesgo de infecciones de la zona urinaria.
Diagnóstico de infecciones de la zona urinaria
El diagnostico de las infecciones de la zona urinaria se basa en los síntomas, el historial médico y un examen físico. Un análisis de orina será realizado para comprobar si hay un equilibrio de gran alcalinidad, presencia de bacterias, cristales y presencia de globulos rojos y blancos. Las pruebas adicionales tales como una cultura de la orina, análisis de sangre, radiografías y ultrasonido pueden ser realizados si se repite la infección o para determinar la causa de enfermedades o de anormalidades subyacentes.
Ayuda para la infección de la zona urinaria
Las infecciones de la zona urinaria en mascotas se tratan generalmente con un curso de antibióticos. El tratamiento frecuente de antibióticos puede sin embargo debilitar el sistema inmune y causar que se repitan las infecciones. En casos más severos o con infecciones de zona urinaria persistentes, la cirugía o la cateterización se puede recomendar por su veterinario.
La nutrición apropiada que contenga todos los alimentos esenciales, proporcionando agua limpia, fresca, buena higiene y ejercicio regular puede hacer una diferencia significativa a la salud urinaria de su mascota.
Remedios naturales
Los remedios herbarios y homeopáticos han demostrado ser altamente eficaces en tratar los síntomas y las causas de las infecciones de la zona urinaria y de la vejiga en seres humanos así como animales domésticos. Estos remedios naturales son apacibles de utilizar sin los efectos secundarios negativos de medicaciones convencionales tales como antibióticos.
Dos hierbas bien conocidas son Arctostaphylos uva ursi y Berberis vulgaris que contienen características antisépticas y antibacterianas que son excelentes para el tratamiento de las infecciones de zona urinaria, reduciendo la inflamación y consolidando el sistema inmune. Los ingredientes homeopáticos tales como Cantharis y Staphysagris proporcionan alivio sintomático para una variedad de problemas urinarios tales como cistitis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario