miércoles, 1 de abril de 2009

Toser en perros y gatos - motivo de preocupación ?

El toser en animales domésticos no es algo que ocurre con frecuencia. Sin embargo, cuando ocurre a menudo, esto debe ser una razón de preocupación.

Una tos es generalmente el resultado de una irritación del sistema respiratorio. El sistema respiratorio consiste de la boca, las fosas nasales, garganta, caja de voz (laringe), tráquea, bronquios y las vías aéreas más pequeñas del pulmón. El toser puede también ser causado por inhalar irritantes o como resultado de una enfermedad subyacente. Cuando persiste una tos continuamente, tiene que ser tratada inmediatamente ya que ésta puede ser una indicación de una enfermedad más seria. Tiende a ser más común en perros que gatos.

El sonido de una tos puede indicar su causa. Si es una tos húmeda, puede ser debido a la acumulación de líquido y moco en la garganta, vías aéreas o los pulmones, y puede ser una muestra de infección del pulmón o de paro cardíaco congestivo. El sonar como bocina o tos de latón puede también indicar una cierta forma de enfermedad respiratoria o de trauma traqueal.

Una tos débil puede ser un síntoma de edema pulmonar (líquido en los pulmones). Toser que es profundo y jadeante puede ser una indicación de bronquitis u ocurrir después del ejercicio, mientras que una tos seca podría ser una muestra de tos de la perrera o de una garganta estridente.

¿Qué causa el toser?

El toser puede ocurrir como resultado de varios factores. Se asocia a menudo a varios desordenes respiratorios tales como asma, bronquitis, infección respiratoria, edema de tos de la perrera o del pulmón o una tráquea que se derrumba. Las enfermedades cardíacas y los parásitos tales como heartworms pueden también hacer toser. Los materiales tales como alimento, bebida o bolas de pelo pueden también viajar en las vías aéreas y causar un episodio de toser.

Los gatos tienen a menudo bolas de pelo alojadas en sus gargantas que estén intentando toser hacia afuera - ésto sucede si no se preparan correctamente. Las reacciones alérgicas a las partículas en el aire tal como polen, polvo, productos químicos o humo pueden también traer episodios de toser. Si su perro o gato se expone a otros animales en un ambiente cerrado como perreras o un refugio, estan más en peligro de infección con una tos.

Diagnóstico de toser

Si su mascota ha estado tosiendo por algunos días, usted debe consultar a su veterinario. Su veterinario le hará ciertas preguntas tales como suena la tos, cuando comenzo la tos, cuánto tiempo tiene la tos o cuando tose su mascota. Una examinación física cuidadosa así como otras pruebas de diagnóstico pueden ser realizadas. Estas pruebas incluyen radiografías de pecho (radiografías torácicas), cuenta de sangre completa (CBC), perfil de la química de sangre, urinálisis, prueba del heartworm o el examen fecal. Pruebas adicionales pueden incluir un examen bronchoscopico o una biopsia con aguja fina.

Ayuda para la tos

El tratamiento depende generalmente de la causa de la enfermedad. Su veterinario puede prescribir medicaciones tales como supresores, antibióticos o esteroides para aliviar síntomas de la tos. Recuerde nunca administrar medicaciones prescritas para los seres humanos a su animal doméstico ya que pueden causar algunos efectos secundarios negativos.

Remedios naturales

Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para tratar y proporcionar alivio sintomático para los problemas respiratorios. Los ingredientes herbarios combinados con las sales bioquimicas son seguros y apacibles de utilizar mientras que al mismo tiempo también promueven la vitalidad y la salud total para la salud de su animal doméstico.

Hierbas tales como Plantago lanceolata y Echinacea purpurea apoyan las vías respiratorias superiores y actúan como tónico para el sistema inmune. Bryonia, Ferrum Phosphate, Kalium sulphate y Magnesium phosphate calma la tos, guardan los pulmones, aclaran el pecho y la garganta.

No hay comentarios: