* La intolerancia dietética es una causa principal del trastorno digestivo en animales domésticos. Lleva solamente intolerancia a un solo ingrediente en su alimento para causar quejas digestivas tales como náusea, vomitar, o diarrea. Opte por la comida de alta calidad, dietas equilibradas llenas de lo alimentos sin procesar, y en caso de necesidad, experimente con algunas dietas para encontrar una que se adapte al sistema digestivo de su mascota.
* Cerciórese de que su mascota tenga un montón de agua potable fresca disponible siempre. Muchos gatos son bebedores quisquillosos y pueden beber solamente de fuentes de agua por ejemplo baños, o su plato. Guarde por lo menos dos fuentes de agua alrededor para su animal doméstico.
* Los platos de alimento y de agua se deben hacer de vidrio, cerámica o acero inoxidable, y no plástico. El plástico es poroso y puede abrigar bacterias. Los platos se deben también lavar regularmente con agua caliente.
* Muchos animales domésticos rechazarán comer si se sienten mal. Este proceso de ayuno natural da tiempo al sistema digestivo de su mascota para aliviarse y curarse, así que no se preocupa demasiado si su mascota salta una comida. Sin embargo, si su animal doméstico no come por 48 horas, o muestra otros síntomas de enfermedad, un viaje al veterinario es necesario.
* Ciertos alimentos tales como cebollas y chocolate son tóxicos para los perros y gatos y nunca se deben dar como convites. Otros alimentos humanos pueden también causar trastornos digestivos tales como alimentos muy picantes, o ricos en grasa. La vez próxima que su mascota ponga los ojos en la mesa, diga “no” u opte por un convite sano.
* Bolas de pelo puede interrumpir seriamente el sistema digestivo y causar un número de quejas digestivas en su gato. Es por lo tanto importante manejar las bolas de pelo con suplementos naturales, si son un problema para su gato.
jueves, 30 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario