El sistema endocrino de un perro o de un gato consiste de varias glándulas y órganos que produce las hormonas. Una hormona es una sustancia o un producto químico que cuando son lanzados, pasan a través de la circulación sanguínea y afectan a otros órganos dentro del cuerpo. Las hormonas son esenciales para el crecimiento y el desarrollo, procesos digestivos y utilizar los alimentos.
Las glándulas endocrinas incluyen el hipotálamo, la glándula pituitaria, la glándula de la tiroides, la glándula paratiroides, las glándulas suprarrenales, y el páncreas, hígado, riñones, ovarios y testículos. La glándula pituitaria controla el sistema hormonal entero. Estas hormonas son responsables de regular, de coordinar y de controlar respuestas de la tensión, actividad sexual y niveles de azúcar de sangre. Si hay desequilibrios en la glándula endocrina y no funcionan sus hormonas eficazmente, la salud total de su perro o gato sería seriamente afectada.
Las enfermedades comunes del sistema endocrino incluyen:
* Enfermedad de Addison (hypoadrenocorticism)
* Enfermedad de Cushing (Hyperadrenocorticism)
* Hipotiroidismo
* Hipertiroidismo
* Hypoparathyroidism
* Hyperparathyroidism
* Diabetes
* Pancreatitis
Diagnóstico de enfermedades endocrinas
La diagnosis de enfermedades endocrinas y del desequilibrio hormonal en gatos y perros se basan en los síntomas presentados, un examen físico cuidadoso y una revisión del historial médico de su animal doméstico. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como análisis de sangre para medir las varias hormonas en la sangre, pruebas estimulantes, pruebas de la bioquímica del suero, cuenta de sangre completa (CBC) y urinálisis se pueden realizar para confirmar la diagnosis.
Además, las radiografías, CT exploratorios, MRI, radioisótopos, aguja fina aspira, y las biopsias se pueden también realizar para confirmar la diagnosis de la enfermedad endocrina.
Ayuda para las enfermedades endocrinas
El tratamiento depende del tipo de enfermedad endocrina, de la causa y la salud total del animal doméstico. Hay varias medicaciones que se prescriben generalmente y en casos más severos, los procedimientos quirúrgicos se pueden realizar para quitar la glándula o el órgano. La mayoría de las enfermedades endocrinas requieren de terapia, pero si están diagnosticadas temprano, los animales pueden continuar viviendo una vida normal.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos se pueden también utilizar como parte de un acercamiento más amplio del tratamiento para reducir los síntomas de enfermedades endocrinas en animales domésticos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y de manera efectiva, y ayudan a apoyar salud y bienestar totales.
Las hierbas cuidadosamente seleccionadas y los ingredientes homeopáticos tales como Chamomilla, Lycopus, Zingiber, Cratageous y Nux vom promueven el equilibrio sistémico en el sistema endocrino responsable de mantener la temperatura del cuerpo, metabolismo, fertilidad, y crecimiento. Además, las hierbas tales como Huang Qi, quelpo, Ginseng siberiano y Urtica urens también ayudan a calmar y a mejorar la tiroides así como los síntomas asociados a una tiroides vaga y a un desequilibrio hormonal en perros y gatos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario