lunes, 8 de junio de 2009
Epilepsia en nuestras mascotas
La epilepsia es un desorden que se ha convertido en cada vez más común para los dueños de animales domésticos mientras que afecta con frecuencia a la salud de perros y de gatos.
Este desorden es caracterizado por convulsiones que ocurren intermitentemente y se extienden en intensidad de suave a severo. Las convulsiones son causados por disturbios eléctricos anormales en el cerebro. Las neuronas, también llamadas las células nerviosas en el cerebro, envían y reciben impulsos eléctricos en el cuerpo que interfiere con los procesos normales del cerebro.
Consecuentemente, su animal doméstico perderá el control de sus músculos y lo experimentará el mover de un tirón, el crispar, el golpear y el batir de los movimientos. Las convulsiones pueden afectar a animales una vez en su curso de la vida u ocurrir regularmente.
Cuando más de una convulsion ocurre en 24 horas, se conoce como convulsiones en racimo mientras que tres o más o uno que dure más de 30 minutos se conocen como status epilepticus. Es imprescindible que usted consulte a su veterinario inmediatamente si su animal doméstico exhibe cualesquiera muestras de epilepsia de modo que él pueda recibir la atención médica.
Tipos de epilepsia
Hay varios tipos de convulsiones que se diferencian en intensidad. Los ataques epilépticos se pueden clasificar en episodios generalizados o parciales:
Las convulsiones generalizadas ocurren con frecuencia en perros y gatos y allí son un número de variaciones. Las convulsiones "grand mal" son la forma más común en gatos y perros. Comienza con la pérdida de sentido y la contracción de los músculos esqueléticos.
Esto hace el animal caer en su lado con sus miembros ampliados y la cabeza atrás - conocido como la fase tónica. Durante la fase tónica, el animal puede babear excesivamente, experimentar pérdida de control del intestino y de la vejiga, y vomitar. La fase tónica sigue a la fase clónica que es caracterizada moviendo de un tirón de los músculos, batiendo o funcionando con los movimientos de las piernas o de la fijación con abrazadera de las quijadas.
Las convulsiones parciales también se refieren como convulsiones focales y siguen localizadas o se extienden a otras partes del cuerpo. Causa movimientos repetidos y es a menudo tan sutil que usted apenas puede notarlo.
Los síntomas mas comunes durante epilepsia son:
* Movimientos repetitivos del cuerpo que mueven de un tirón y que crispan
* Pérdida de sentido
* Pérdida de control de la vejiga y del intestino
* Vomitando y salivando creciente
¿Qué causa epilepsia?
Hay muchas condiciones y los factores que pueden contribuir a la epilepsia y éstos incluyen:
* Hereditario
* Hipoglucemia (glucosa de sangre baja)
* Infecciones
* Enfermedad de hongos
* Desordenes virales o inflamatorios
* Quistes
* Infestación severa de gusanos
* Anemia
* Encefalitis
* Trauma principal
* Absceso o tumor del cerebro
* Rabia
* Deficiencias de vitamina
* Cáncer
* Enfermedad del higado
* Falta renal
* Toxoplasmosis
* Desordenes metabólicos
* Envenenamiento
* Toxinas tales como fertilizantes, pesticidas, arsénico, chocolate y strychnine
* Metales tales como plomo, mercurio, cobre y aluminio
Diagnóstico de epilepsia
La diagnosis de la epilepsia se basa en los síntomas de su animal doméstico, un examen físico cuidadoso y una revisión del historial médico. Las pruebas tales como radiografías, análisis de sangre, exploración de CAT, MRI, EEG o un golpecito espinal pueden tener que ser realizado. Ciertas condiciones tales como hipoglucemia e insulinoma que puedan a menudo ser la causa de convulsiones tienen que ser eliminadas primero.
Ayuda para la epilepsia
Una vez que la diagnosis de la epilepsia se ha confirmado, su veterinario prescribirá la terapia más apropiada de anticonvulsivo para su animal doméstico.
Si su animal doméstico experimenta convulsiones suaves, la terapia anticonvulsiva puede ser recomendada mientras que las medicaciones anticonvulsivas tales como diazepan, Phenobarbitone y bromuro de potasio se pueden prescribir para reducir los ataques epilépticos severos, frecuentes. También sería útil supervisar el comportamiento de su animal doméstico de cerca y guardar un diario de su actividad de convulsiones.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos se pueden también utilizar como alternativa más apacible a los medicamentos de venta con receta convencionales que traen a menudo algunos efectos secundarios serios. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y de manera efectiva reducen los síntomas de los desordenes de la epilepsia y de convulsiones.
Dos hierbas bien conocidas tales como Passiflora incarnata (Passion flower) y Scuttelaria laterifolia (Skullcap) contienen los ingredientes activos que ayudan a apoyar el equilibrio natural del sistema nervioso. Ingredientes homeopáticos tales como Hyoscyamus, belladona y Cuprum mettalicum mantienen la estabilidad y el balance del sistema nervioso para gatos y perros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario