La flatulencia ocurre cuando una combinación de gases (nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno, metano, y sulfuro de hidrógeno) viaja del estómago de un animal al ano.
Un perro o un gato puede producir gases realmente apestosos - esto es debido al los mercaptanos y el sulfuro de hidrógeno. ¡La dieta de su mascota es probablemente abundante en proteínas - produce los gases apestosos pues la proteína se convierte en sulfuro!
Si su mascota produce gases apestosos repentinamente, se recomienda un chequeo - puede ser sintomático de disturbio digestivo o una condición subyacente que necesita tratamiento.
¿Qué causa flatulencia?
La flatulencia es causada por el gas atrapado que pasa a través del sistema digestivo. El gas en los intestinos de un animal lo origina el aire que traga (a menudo mientras bebe), gas que se filtra en los intestinos desde la sangre, gas producido por reacciones químicas durante la digestion del alimento, y el gas producido por las bacterias que viven en el sistema digestivo del animal.
Ayuda para la flatulencia con Remedios naturales
¡Para los dueños de mascotas, la flatulencia animal puede ser particularmente molesta de aguantar! Afortunadamente, la naturaleza puede ofrecer una mano amiga bajo la forma de remedios herbarios y homeopáticos naturales. El Pimpinella anisum se ha utilizado por siglos para tratar desordenes y los calambres digestivos - ayudando a aliviar el gas y a promover la digestión sana.
Foeniculum vulgare trabaja rápidamente para aliviar los síntomas del gas y actúa como ayuda digestiva. Ingredientes homeopáticos, como por ejemplo Magnesium Phosphate, Carbo veg y Nux vomica se recomiendan a menudo para exceso de gas, estreñimiento o diarrea y se prescribe a menudo para el síndrome de intestino irritable (IBS).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario