jueves, 16 de julio de 2009
Consejos para manejar peleas entre caballos
* El comportamiento agresivo en su caballo previamente pacífico puede ser una muestra de algun problema fisico. Esté seguro de comprobar su caballo para saber si hay cualquier muestra de dolor o malestar físico, pues esto puede llevar al comportamiento agresivo.
* La pelea es bastante común cuando un caballo nuevo se introduce en la manada. Puede tardar un cierto tiempo para que el caballo se ajuste al nuevo hogar y para que cada uno restablezca el orden. Es generalmente muy bien dejarlos para arreglarlo solo, pero vigile la situación para cerciorarse de que la lucha no es demasiado violenta.
* Si su caballo parece actuar agresivamente hacia otros, ayuda a veces trabajar los caballos juntos para poderlos socializar más. Esto no es una solución rápida y puede tomar tiempo.
* Si usted intenta socializar su caballo agresivo, recuerde que él puede sacar su frustración en usted. Ponga siempre la seguridad primero, y si usted no se siente confiado, pida los servicios de un amaestrador experimentado.
* Cuando las peleas del caballo salen de la mano, la separación de los caballos es necesaria para evitar una lesión seria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario