jueves, 9 de julio de 2009

¿Pena en nuestras mascotas?


Tan doloroso y confuso la pena y la pérdida pueden ser para los seres humanos, es similar para nuestras mascotas. Los animales forman enlaces fuertes y profundos con sus amigos peludos y dueños, y consecuentemente, el impacto de la pérdida puede ser absolutamente traumático. Los animales domésticos que se afligen pueden también llegar a ser más ceñidos y no querer estar separados de los dueños.

¿Qué causa pena?

Cuando un animal doméstico experimenta la pérdida de otro compañero animal, o de un miembro de familia humano, el animal puede llegar a estar realmente deprimido porque él ha perdido algo amado.

Porque los animales son perspicaces, a menudo también detectan el dolor y la pena del dueño.

Diagnóstico de pena

Usted puede notar que su perro o gato expresa pena en una manera física o psicologica - pudieron haber parado de comer, distanciados de usted u otros miembros de la familia y haber perdido interés en sus actividades preferidas.

Síntomas y muestras

Los síntomas comunes y las muestras de la pena en animales incluyen:

* Energía baja

* Letargo

* Carencia de interés en actividades tales como ejercicio y juego

* Pérdida de apetito

* Pérdida de peso

* Desasosiego

* Aumento de dormir diurno

* Insomnio

* Ansiedad

* Depresión

Ayuda para la pena

Ayude al animal a sobrellevar su pena prestándole atención adicional y siendo compasivo. No permita que el animal caiga en una depresión porque usted puede pensar que él puede ocuparse de esta pena por si solo.

Permanezca implicado engatusándolo para comer, para jugar y para ejercitarse y para evitar reforzar o recompensar comportamientos indeseados tales como consumo o depresión. El tiempo de afliccion es diferente para cada animal doméstico - como los seres humanos, el período de pena puede durar más largo que otros.

Mientras que algunos perros o gatos se ajustan y vienen gradualmente a términos con su pérdida, otros tienden a luchar y a encontrarla más dura hacerle frente. Para las mascotas que no están haciendo frente claramente, usted necesita consultar su veterinario o a un conductista animal.

Al tratar un animal afligido, la mejor medicina es porciones de TLC (Tender Loving Care o mucho amor). Es muy importante que usted no permita que el perro o el gato lleguen a ser demasiado dependiente de usted, pues ésto puede llevar a menudo a la ansiedad o a la depresión severa de separación. Supervise cualquier cambio físico y del comportamiento cuidadosamente. Durante el período de luto, el animal puede no tener apetito y una buena idea sería proporcionar sus alimentos preferidos para ayudarle a comer.

Guarde sus rutinas normales tanto como sea posible y continúe animandolo al ejercicio y a horas de recreo que mantengan activo al animal doméstico y lo revitalize. Distraiga su mascota con juguetes, convites especiales, otros animales o gente y llevelo con usted cuando usted sale. El masaje, movimiento, asimiento o abraze a su mascota, pues cualquier forma de tacto es muy calmante.

Muy a menudo, la pena en animales domésticos puede llevar a la depresión severa, y su veterinario puede prescribir antidepresivos o referirle a un psicólogo del comportamiento animal. Tenga presente que mientras que estos antidepresivos pueden aliviar los síntomas, ellos tiene algunos efectos secundarios negativos que puedan afectar a la salud de su animal doméstico.

Remedios naturales

Los remedios naturales y holísticos también son conocidos por tener un efecto positivo sobre la salud emocional y el bienestar de seres humanos y de animales domésticos. Los remedios herbarios y homeopáticos son seguros y apacibles de utilizar en el cuerpo sin efectos secundarios dañinos.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como Hypericum perforatum (hierba de San Juan) y Matricaria recutita (Manzanilla) promueven un humor equilibrado y apoyan sensaciones de bienestar. Los ingredientes homeopáticos tales como Ignatia y Kalium phos. mantienen la vitalidad y salud emocional, y apoyan el sistema nervioso.

No hay comentarios: