* Asegurese que cada perrito o gatito recibe su parte justa del colostro así que vigile el más pequeño, menos dominantes en la litera y cerciorese de que consiguen su porcion.
* La cosa más importante que usted puede hacer para su mascota lactante es proveer una dieta que contenga suficientes calorías y alimentos así como una fuente constante de agua fresca. El consumo también ayudará a animar la producción de leche, y es vital que substituya constantemente los líquidos perdidos. Considere remedios naturales para ayudar con la lactancia.
* Los suplementos de calcio se recomiendan a veces para las madres lactantes, sin embargo, es importante discutir dosificaciones correctas con su veterinario.
* Si la madre no puede alimentar por alguna razón, usted necesitará alimentar a mano los gatitos o los perritos. ¡Los recién nacidos requieren alimentaciones frecuentes con fórmula veterinario-recomendada de la leche, así que preparece para noches de insominio y mucho trabajo!
* Los gatos y los perros tienden a ser grandes mamás y generalmente tienen instintos maternales muy fuertes. ¡No se sienta ofendido si su mascota querida y leal intenta gruñir o ladrarle a usted cuando intenta tocar su litera, ella está haciendo solamente su trabajo!
* Observe de cerca el progreso de los perritos o de los gatitos. Los que gritan tienen continuamente hambre o frío y usted pueden necesitar caminar adentro para ayudar. Recuerde que si los perritos o los gatitos no pueden ganar el peso o muestran hambre, usted puede necesitar determinar si hay algunos problemas de la lactancia y tratarlas rápidamente.
* Mientras que vigilar la nueva litera es importante, es también importante darle a la madre un cierto espacio. El atestamiento y demasiada interferencia pueden hacer a la madre ponerse en tension.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario