El hipertiroidismo es un desorden endocrino que afecta a seres humanos y a animales. Cuando ocurre el hipertiroidismo, la glándula de tiroides es activa y produce demasiada hormona de tiroides, acelerando el metabolismo. La tiroides es una glándula que consiste en dos pequeños lóbulos formados como mariposas en cada lado de la tráquea situada en el cuello.
Produce las hormonas de tiroides, la tiroxina (T4) y el triiodothyronine (T3). La función primaria de estas hormonas es regular y mantener la tarifa metabólica de su mascota que alternadamente afecta a su salud y bienestar totales. Otra hormona llamada la hormona tiroides estimulante (TSH), es producida por la glándula pituitaria, controla la producción de las hormonas de tiroides.
Los síntomas y las muestras de hipertiroidismo canino y felino incluyen:
* Pérdida de peso incluso con un apetito creciente
* Diarrea
* Vomitar
* Intolerancia al calor
* Piel seca o aceitosa
* Dificultades de respiración
* Consumo de agua creciente acompañada por el orinar
* Actividad creciente o disminuida
* Temblores
Los cambios de comportamiento tales como nerviosismo, desasosiego, hipersensibilidad o tensión pueden también ocurrir.
¿Qué causa hipertiroidismo?
Cuando la glándula de tiroides se activa, varias partes del cuerpo pueden no funcionar correctamente, y su mascota puede experimentar pérdida de peso drástica, aumento de apetito, un ritmo cardíaco elevado, actividad creciente o piel pobre.
El hipertiroidismo afecta típicamente en la mediana edad a gatos viejos (entre 4 y 22 años de edad). El hipertiroidismo en perros es raro. Es causado por un aumento benigno en el número de células de la tiroides. Los factores inmunológicos, ambientales y alimenticios pueden también contribuir a este desorden.
Diagnóstico de hipertiroidismo
La diagnosis de hipertiroidismo en gatos y perros se basa en los síntomas presentados - su veterinario podrá sentir la glándula de tiroides agrandada. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como T4, cuenta de sangre completa (CBC), química del suero y urinálisis se pueden realizar para comprobar niveles de la tiroides y para eliminar otras condiciones.
Además, las pruebas tales como la prueba de la supresión T3, medida de T4 libre y de tirotropina, se pueden también realizar para confirmar la diagnosis del hipertiroidismo.
Ayuda para el hipertiroidismo
Los tratamientos estándar siguientes para el hipertiroidismo se recomiendan generalmente y éstos incluyen la medicación de yodo radiactiva (I-131) y antitiroideo tal como methimazole (tapazole). En casos más severos, la cirugía (tiroidectomía) puede ser requerida. Estos tratamientos tienen algunos efectos secundarios adversos tales como daño de hígado, anemia, pérdida de pelo y letargo, y los gatos con este problema deben ser guardados lejos de mujeres embarazadas y de niños.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos pueden también tener un efecto beneficioso sobre una tiroides activa de tal modo que proporcione alivio sintomático. Los remedios herbarios y homeopáticos se pueden utilizar con seguridad con las medicaciones convencionales sin ningun efecto secundario áspero.
Las hierbas tales como Chamomilla, Lycopus, y Zingiber promueven el equilibrio sistémico en el sistema endocrino responsable de mantener la temperatura del cuerpo, metabolismo, fertilidad, y crecimiento. Los ingredientes homeopáticos como Cratageous y Nux vom apoyan el funcionamiento del sistema endocrino y de la tiroides.
viernes, 25 de septiembre de 2009
Hipertiroidismo en nuestras mascotas
Etiquetas:
hipertiroidismo,
remedios naturales,
remedios naturales mascota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario