Cualquier movimiento que un animal doméstico no puede controlar los hace sentir enfermos y desorientados. Mientras que algunos animales ven un viaje en coche, barco o aeroplano como un viaje emocionante, para otros puede convertirse en un rato agotador con la sensación de enfermo. Las primeras muestras de mareo son el bostezo y excesivo el babearse (seguido a veces de vomito).
¿Qué causa los mareos?
Los mareos pueden ser causados por:
* Movimiento al que su mascota no esta acostumbrado
* Confinamiento
* Malas experiencias anteriores en un coche, barco o aeroplano
* Un paseo nuevo
* Anticipación del destino
Ayuda para los mareos
El condicionamiento puede ayudar a su mascota a superar los mareos. Siéntese con su mascota dentro de un coche parqueado con el motor apagado, jugando con sus juguetes y prestando a su mascota atención positiva.
Deje a su amscota acostumbrarse a estos nuevos alrededores. Inicialmente, apenas se siente en el coche con su mascota, dé porciones de alabanza y amor al no demostrar síntomas de mareo.
Después, repita la misma cosa en los próximos días, pero esta vez, encienda el motor (no olvide la alabanza!). Después, con el motor en funcionamiento, salga a un paseo corto y después vuelva a la casa otra vez. Continúe demostrando alabanza.
Finalmente, intento un viaje mas largo hasta que su mascota se pueda montar sin sentirse enfermo. Para casos severos y ayuda para los viajes largos, usted puede intentar medicación contra el mareo - consulte siempre con su veterinario.
Remedios naturales
Hay muchos remedios herbarios y homeopáticos que pueden ayudar con seguridad a tratar y a prevenir los mareos sin los efectos secundarios dañinos para su animal doméstico. Zingiber officinalis tiene una larga historia de uso en el alivio de los síntomas de la náusea, vomitar, indigestión, flatulencia y vértigos.
Trabajando principalmente en la zona digestiva, Zingiber realza los líquidos digestivos y neutraliza los ácidos, haciéndole una alternativa eficaz a la medicación convencional anti-náusea. Mentha piperita relaja los músculos de la zona digestiva y estimula el flujo de jugos digestivos y de bilis naturales, mientras que Kalium phosphate proporciona alivio rápido a un estomago nervioso.
El acónito y el Cocculus son remedios homeopáticos que tratan la enfermedad acompañada por ataques de miedo, ansiedad y pánico. Pulsatilla vulgaris ayuda a calmar animales durante combates de mareos. Es particularmente útil en animales que odian estar confinados en pequeñas áreas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario