Los puntos calientes (también designados dermatitis húmeda aguda) son una condición de piel común encontrada en perros y gatos con el pelo largo o grueso, densos. Los puntos calientes son caracterizados por lesiones húmedas, crudas, en forma de circulo que se inflaman. Son dolorosos y se encuentran generalmente en la cabeza, a lo largo del pecho y sobre el área de la cadera.
Su animal doméstico se morderá, lamerá y rasguñará la lesión que causara inflamación e irritación adicional de la piel. Las lesiones aparecen generalmente repentinamente y aumentan dramáticamente de tamaño. El perro de raza, por ejemplo St. Bernards, perros perdigueros y perros más jovenes están predispuestos al dermatitis húmeda aguda.
Los síntomas comunes incluyen:
* Comezon
* Rasguño
* El morder
* Rojez
* Sarnas o lesiones
* Lamedura del área afectada
¿Qué causa puntos calientes?
Los puntos calientes del perro y del gato son causados a menudo por alergias, mordeduras de pulga, mordeduras de mosquito, infecciones del oído, la preparación pobre, lesión, el corte o la herida así como enfermedad de glándula anal. A veces, el aburrimiento, la soledad, la tensión y la ansiedad pueden también hacer a los animales rasguñarse y morderse dando por resultado puntos calientes. Si no son tratados, estas lesiones pueden infectarse y separarse a otras áreas de la piel.
Diagnóstico de puntos calientes
La diagnosis de puntos calientes se basa en los síntomas presentados, la examinación física cuidadosa y una revisión del historial médico de su animal doméstico. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como una examinación microscópica de las raspaduras profundas de la piel serán tomadas para eliminar otros desordenes y para confirmar la diagnosis.
Ayuda para los puntos calientes
El tratamiento implica el tratar la causa subyacente y la sequedad en el área del punto caliente. Su veterinario acortará el pelo alrededor de la lesión para permitir que el aire atraviese y despues limpiara el área afectada con una solución no-irritante seguida con una crema o ungüento para promover la curacion.
Dependiendo de los niveles de sensibilidad de su animal doméstico, este procedimiento puede tener que ser hecho bajo sedación. Episodios más severos de puntos calientes serán tratados con antibióticos, antiinflamatorios o calmantes. Para evitar que su mascota rasguñe el área afectada un collar isabelino se puede colocar alrededor de su cuello o calcetines puestos en los pies traseros.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos son beneficiosos para los seres humanos y los animales. Son una alternativa apacible y segura para las castas de todas las edades, y también apoyan la salud y bienestar totales. Los ingredientes homeopáticos incluyendo Arum triph, Viola tri, Comocladia, Chamomilla y Cina proporcionan alivio para la picazon, rasguño, rojez y ardor y los restablecimientos de la piel y la capa de nuevo a la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario