Las infecciones respiratorias son un problema de salud muy común que afecta a los caballos. Una infección respiratoria superior afecta a la garganta, a los nodos de linfa y a los pulmones. Causa mucho malestar para el caballo, a menudo dejandole débil y decaído.
Si deja las infecciones respiratorias sin tratar, puede llevar a complicaciones serias que pueden afectar al resto del cuerpo tal como daño del riñón, laminitis, hinchazón de la pierna, problemas del corazón y enfermedad neurológica.
¿Qué causa infecciones respiratorias superiores en caballos?
Una infección respiratoria superior es causada por varias bacterias, virus, hongos y parásitos. Varias bacterias pueden infectar las partes superiores del sistema respiratorio y a menudo ser la causa de la pulmonía y debilitar el sistema inmune. Una de las infecciones bacterianas mas comunes de las vías respiratorias se conoce como estrangula.
Los virus tales como el virus de gripe equino y el virus de herpes equino (tipo 1 y 1V), que son similares a los catarros y a la gripe en seres humanos, son la causa primaria de infecciones respiratorias superiores. Aunque las infecciones de hongos del sistema respiratorio no sean tan comunes como las bacterianas o virales, pueden también convertirse.
Los pulmones y las bolsas guturales son a menudo más susceptibles a las infecciones de hongos. Cuando una infección parásita invade el sistema respiratorio, los ascárides, las lombrices intestinales o los lungworms viajan a través de los pulmones y debilitan los sistemas inmunes.
Diagnóstico de infecciones respiratorias superiores en caballos
La diagnosis de una infección respiratoria superior se basa en los síntomas, un examen físico completo y la revisión del historial médico del caballo. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como radiografías, ultrasonido torácico, examinación endoscópica, aspiración fina de la aguja y una biopsia del pulmón se pueden realizar para confirmar la diagnosis.
Síntomas y muestras
Los síntomas comunes y las muestras de una infección respiratoria superior incluyen:
* Nariz que moquea
* Descarga nasal
* Ojos que lagriman
* Fiebre
* Cambios en patrón de respiración normal
* El toser (seco o húmedo)
* Pérdida de apetito
* Cambios del comportamiento tales como depresión
Ayuda para las infecciones respiratorias superiores en caballos
El tratamiento de infecciones respiratorias superiores implica ciertas medicaciones, cuidado de apoyo y factores ambientales. Las medicaciones tales como antiinflamatorios se pueden prescribir para reducir síntomas. Asegúrese de que su caballo esté vacunado contra las infecciones virales que ayudarán a reducir al mínimo la duración y la severidad de la enfermedad.
Evite dar a su caballo los jarabes o decongestionantes humanos de la tos, pues éstos son potencialmente peligrosos. Para apresurar la recuperación, un granero cómodo, seco pero bien ventilado, alimentos sabrosos así como un montón de agua fresca y el cuidado de amor son esenciales.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos tienen una larga historia de tener un efecto positivo sobre el sistema respiratorio. Los tratamientos homeopáticos son seguros, de manera efectiva y apacibles de utilizar para los caballos y también apoyan la salud y bienestar totales.
Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Aconitum napellus, belladona y Hepar sulph calman la garganta, despejan las narices y pechos congestionados y consolidan el sistema inmune. Silicea, Merc sol y el sulfuro apoyan la salud respiratoria y actúan como tónico para el sistema inmune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario