Las cataratas son un desorden del ojo que afecta con frecuencia a animales domésticos más viejos incluyendo perros y gatos.
Cuando una catarata ocurre, las fibras en el lente del ojo que se encuentran detrás del ojo se nublan. El lente es generalmente transparente y permite claramente la visión aguda.
La catarata bloquea la luz a través del ojo y consecuentemente la transparencia del lente se pierde lo que afecta la visión de su mascota. Cuando la catarata se madura, un punto lechoso en la pupila negra es visible.
Las señales de peligro las cuales usted debe estar alerta incluyen la inflamación, bizqueando, topandose con cosas o una dejadez para saltar o caminar. Las pequeñas cataratas pueden no afectar la vista de su mascota en lo absoluto mientras que una catarata más grande causará visión borrosa, y llevar eventualmente a la ceguera.
¿Qué causa cataratas?
Aunque la causa exacta no se sepa, los cambios químicos dentro del lente pueden contribuir al desarrollo de la catarata. Otros factores tales como genéticas, defectos congénitos, infección de ojo, trauma al ojo, deficiencias alimenticias, exposición al calor o a la radiación, toxinas, desordenes del ojo o diabetes se pueden también asociar a las cataratas.
Las cataratas tienden a ser mas comunes en perros que gatos. Ciertas razas de perro sufren mas comunmente, por ejemplo pastores alemanes, Labradores, perros perdigueros, Schnauzers, afganos y perros pastor ingleses.
Diagnóstico de cataratas
Su veterinario realizará un examen oftálmica y el tratamiento implica el retiro quirúrgico de cataratas. Esto es un procedimiento muy intrincado y puede ser costoso, pero notara una mejora marcada en la visión de su mascota.
Ayuda para cataratas con remedios naturales
Los remedios naturales han demostrado ser beneficiosos para la salud del ojo en seres humanos y animales. Estos remedios son seguros y de manera efectiva de utilizar mientras que son bastante apacibles para los ojos. Los ingredientes herbarios tales como Arctium lappa (Burdock), Rosmarinus offinalis (Rosemary), Chelidonium majus y Filipendula ulmaria (Meadowsweet) apoyan ojos sanos y la visión clara.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario