Los perros y gatos de todas las edades y castas son a menudo susceptibles a las picadas y mordeduras de insecto. Durante los meses más calientes, su mascota pasará naturalmente más tiempo al aire libre, y usted también descubrirá que durante este tiempo, los insectos tales como avispas, abejas y mosquitos son más activos. Cuando su mascota es picada por un insecto, el área afectada se hincha y se inflama.
En algunos casos, su gato o perro puede incluso experimentar una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas pueden ser suaves o severas. Una reacción suave puede causar síntomas de fiebre, pérdida de apetito o letargo pero generalmente se resuelve sola. Reacciones alérgicas más severas pueden causar inflamación y rojez alrededor de los ojos, en los labios o el cuello.
Muy a menudo, esta reacción alérgica puede causar picazon. Pueden también experimentar dificultad al respirar, vómitos o convulsiones. Si su mascota se traga el insecto, el insecto puede picarlo internamente y éste puede llevar a un choque anafiláctico.
Diagnóstico de picadas
Examine siempre su mascota cuidadosamente después de que él haya estado en el exterior y este consciente de cualquier cambio físico o del comportamiento. Consulte a su veterinario inmediatamente.
Ayuda para las picadas
Los antihistamínicos se pueden prescribir para prevenir cualquier complicación seria o el aguijón será quitado usando un par de pinzas.
Remedios naturales
Los remedios herbarios y homeopáticos se han utilizado por siglos como solución natural para las picadas y mordeduras de insecto en seres humanos y animales domésticos. Estos remedios naturales benefician la piel y promueven la cura rapida.
Los ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Hamamelis virginianum (Witchhazel), Calendula officinalis (maravilla), Melissa officinalis (bálsamo de limón) y Urtica urens tienen características antisépticas que limpian, calman, y apoyan el funcionamiento de la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario