martes, 26 de enero de 2010
¿Sufre su mascota de lombrices intestinales?
Los ascáridos (lombrices intestinales) son parásitos intestinales comunes que afectan a gatos y a perros. De hecho, la mayoría de los perritos y de los gatitos se infectan con los ascáridos en el nacimiento o en los primeros meses de vida mientras que los gusanos se transmiten a menudo en el útero o mientras son cuidados por sus madres.
Estos gusanos grandes, cilíndricos y de color nata pueden crecer hasta siete pulgadas y pueden causar un número de síntomas desagradables para su animal doméstico tal como vomitar, diarrea, nutrición pobre y estómagos dilatados (vistos a menudo en perritos y gatitos con una infestación) si se dejan sin tratar.
¿Qué causa los ascáridos?
Para entender completamente qué causa infestaciones de ascáridos, es importante mirar el ciclo vital del gusano. ¡Los ascáridos femeninos pueden producir hasta 100.000 huevos en un solo día! Las larvas entonces pasan en la excreta y el gusano embrionario se convierte en larva en el ambiente exterior.
¡En buenas condiciones, tarda aproximadamente 1 mes para que el huevo llegue a ser contagioso y pueden seguir siendo contagiosos por un año! El huevo contagioso entonces es cogido por su mascota e injerido. Las larvas de la segunda etapa ahora están en el intestino de su mascota de donde puede emigrar a otras áreas del tejido del cuerpo tales como los pulmones y el hígado donde puede convertirse en larvas de una tercera etapa.
Una vez que están listas, las larvas desarrolladas suben hacia la garganta donde se tosen y se tragan de nuevo y se encuentran de nuevo en el intestino donde pueden convertirse en gusanos. Observe que en infestaciones serias, la presencia de muchas larvas en los pulmones y las vías aéreas pueden causar un caso serio de pulmonía. Una vez que los gusanos maduros están en los intestinos pueden verter los huevos, y así el ciclo comienza otra vez.
¡Según lo mencionado previamente, las larvas pueden también emigrar al útero de animales embarazados y consecuentemente muchos gatitos y perritos se infectan con las larvas del gusano antes del nacimiento! Sin embargo, si la madre está libre de gusanos, éste no ocurrira.
Diagnóstico de ascáridos (lombrices)
Un veterinario puede diagnosticar la presencia de ascáridos examinando y probando una muestra de excreta. La muestra se coloca en una solución química que permita que los huevos microscópicos lleguen a ser más visibles. En otros casos el gusano es visiblemente identificable en la excreta o el vómito.
Ayuda contra los ascáridos
Tratamientos convencionales
Hay un número de medicaciones que se pueden prescribir por su veterinario o comprar sobre el mostrador para el tratamiento de ascáridos (lombrices) sin embargo, estas medicaciones son a menudo menos eficaces que de prescripción, y potencialmente más dañinas a su mascota. Los medicamentos comúnmente recomendados para los ascárides son Pyrantel Pamoate, mebendazole y albendazole.
La mayoría de las medicaciones para los ascáridos actúan solamente en ascárides maduros, así que 3 a 4 dosis se pueden requerir para permitir que las otras larvas lleguen a ser más maduras y por lo tanto más susceptibles al tratamiento. Porque las medicaciones regulares son quimicas, no sin ventajas, puede ser perjudicial al sistema inmune de su animal doméstico. Mucha gente por lo tanto está explorando tratamientos alternativos con remedios naturales.
Remedios naturales
Los ascárides, como otros parásitos, son algo que los animales han tenido que vivir desde el principio del tiempo. En la naturaleza, sin embargo, los animales están bien equipados con un número de ingredientes herbarios para ayudarlos.
Las hierbas tales como ajenjo y Ruta graveolens actúan como tónicos digestivos y ayudan a librar el sistema de gusanos promoviendo el limpiamiento digestivo regular. También ayudan restaurando la salud digestiva después de infecciones parásitas. Otros hierbas beneficiosas incluye Neem que trabaja para desalentar a parásitos y para actuar como repelentes naturales del parásito.
Etiquetas:
lombrices,
parasitos intestinales,
remedios naturales mascota
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario