
Muchos dueños de perros eligen esperar hasta que suceda algo serio antes de actúar. Sin embargo, el problema se puede corregir con la socialización temprana y la comunicación eficaz.
¿Qué causa que su perro muerda?
Los perritos jovenes tienen gusto de morder durante el juego o al echar los dientes. Si su perrito es menor de seis meses, es su deber inhibir el morder. Un perrito aprende a inhibir su mordedura de su madre o de otros miembros de la litera. Cuando lo quitan de la litera, él puede o no puede haber aprendido, y consecuentemente, empezar a morder para establecer su jerarquia en un nuevo ambiente.
Ayuda para los perros que muerden
La socialización de su perrito temprano es extremadamente importante para evitar el morder, agresión, miedos y otros comportamientos inadecuados. Exponiendo su perrito a nuevas experiencias, lugares, animales y sonidos y llevarlo a la escuela de obediencia ayudarán a corregir el morder. Su perro necesita aprender a obedecer comandos, respeto y confianza y sobretodo, saber que usted ahora es el líder.
Los dueños también tienen que ser responsables y no pasar por alto ciertas cosas que puedan hacer a su perro morder. Guarde su perro en una perrera cuando usted está afuera, no los deje con niños pequeños no supervisados, no juegue a juegos agresivos ni los exponga a perros que usted esta inseguro.
A menudo, los dueños de perros pueden decidir conseguir a un nuevo amigo para su perro. Esté seguro de investigar la casta que usted piensa en conseguir - necesitan ser compatibles el uno con el otro, de tal modo previniendo comportamiento agresivo innecesario.
Si su perro lucha con otro perro, consulte a su veterinario inmediatamente, pues las heridas pueden fácilmente infectarse, a menudo dando por resultado un absceso. Todos los perros deben ser vacunados contra la rabia para su protección. Emerja o raspe las heridas suavemente con una preparación antiseptica, cubra con un paño limpio y una preparación estéril. Refrénese de usar desinfectantes antisépticos que pueden picar y causar dolor.
Remedios naturales
Los remedios naturales pueden también actuar como alternativa más apacible a las soluciones antisépticas ásperas al limpiar las mordidas, los rasguños y las heridas de su mascota. Los remedios herbarios son seguros y efectivos de utilizar y también benefician la salud de la piel.
Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Hamamelis virginianum (Witchhazel), Calendula officinalis (maravilla), Melissa officinalis (bálsamo de limón) y Urtica urens contienen antisépticos naturales, limpian y calman las heridas, y también promueven la curacion de la piel.