El vomitar es caracterizado por la expulsion del contenido del estómago. Esto le puede suceder a nuestros animales domésticos de vez en cuando - como resultado de factores comunes o como resultado de problemas de salud más serios. Los gatos tienden a vomitar más que los perros.
Los síntomas de vomitar en gatos y perros incluyen:
* Alimento parcialmente digerido, junto con un líquido amarillo (bilis)
* Sangre en el vómito (consulte a su veterinario pues esto puede señalar una úlcera o un cáncer)
¿Cuándo me debo preocupar si mi mascota esta vomitando?
Usted debe consultar a su veterinario si:
* Usted sospecha que su mascota se ha expuesto a las toxinas, a la basura, a un hueso, a las plantas, al anticongelante, o a las drogas.
* Hay sangre en el vómito (sangre fresca o gránulos que parecen café)
* Su mascota experimenta diarrea con vomitar
* Vómita cada vez que come
* Hay el vomitar repetido dentro de un breve periodo de tiempo (3-4 veces corridas).
* Su perro parece débil, deprimido o letárgico.
* Hay negación a comer en la comida siguiente después de un episodio de vomitar
* Usted tiene un gato que esté vomitando consecutivamente - la deshidratación es un efecto secundario serio
* Su animal doméstico tiene una fiebre, un dolor estomacal, ictericia, anemia, o masas en el estómago.
¿Qué causa el vomitar?
La causa más común de vomitar agudo es dietética - su mascota puede haber comido algo que no le conviene, ellos estan muy activos demasiado rápido después de una comida.
Los perros se pueden sentir levemente nauseabundos si el tiempo es demasiado caliente, o pudieron haber injerido pelo. Los gatos pueden también vomitar como resultado de bolas de pelo en el estómago o la garganta. Con animales domésticos más viejos el músculo del esófago pierde tono - éste significa que el alimento no viajará del esófago al estómago como debe, dando por resultado la regurgitación.
Algunas de las causas posibles para vomitar crónico son:
* Úlceras
* Cáncer
* Pancreatitis
* Tumor del páncreas
* Falla de riñón
* Falla de hígado
* Infección uterina
* Ketoacidosis (una forma de diabetes)
* Enfermedad de Addison
* Enfermedades del oido interno
* Ingestión de objetos extranos
* Gastritis por la ingestión de mal alimento o pelo
* Obstrucción o ruptura de la vejiga
* Enfermedades infecciosas (enfermedad canino, parvovirus canino, y virus felino del panleukopenia)
* Función elevada de la tiroides (en gatos)
* Enfermedad de Heartworm (en gatos)
Diagnóstico de la causa de vomitar
Determinar que causa que su mascota vomite puede tomar tiempo. Usted necesitará muy probablemente cooperar con su veterinario en intentar establecer claramente la causa. Su veterinario necesitará determinar si la causa sea gástrica o no-gástrica (basado en el estómago, o no).
La atención cercana de su mascota puede dar una descripción cuidadosa de los síntomas. Si el toser es la causa, su veterinario mirará en la boca para ver si un objeto extrano se ha alojado en la abertura del esófago. Una radiografía se puede también utilizar para determinar si hay un objeto más profundo en el esófago, o en el estómago.
Ayuda contra vomitar
Inicialmente, con cualquier vomito o diarrea, las 12-24 horas siguientes, dando a su mascota solo líquidos, se recomienda para permitir que el sistema se limpie. Esto es seguido generalmente por una dieta suave de pollo o carne y arroz o patata hervido en pequeñas cantidades, volviendo lentamente a sus comidas normales.
Una vez la causa de vomitar es resuelta, su veterinario podrá sugerir un curso de tratamiento. Los antieméticos, los antibióticos y los corticoesteroides pueden ser prescritos. Estas drogas pueden aliviar los síntomas de su animal doméstico pero vienen con efectos secundarios. Algunas de estas drogas pueden hacer que su mascota tenga más problemas con su digestión, mientras que las drogas inmunosupresoras pueden bajar su resistencia a la enfermedad.
Remedios naturales
Todos los gatos y perros comerán naturalmente las hierbas que les hagan vomitar (pues ayuda a limpiar sus sistemas librándose de exceso de bilis, del moco y de otras impurezas). Esto es un proceso natural y los remedios herbarios y homeopáticos naturales pueden ayudar a restaurar la comodidad digestiva, a prevenir la náusea y a ayudar a evitar los vomitos.
Glycyrrhiza glabra (regaliz) es un tónico excelente para la zona digestiva entera, ayudando a calmar la zona digestiva. Ulmus fulva (olmo deslizadizo), Althaea officinalis (melcocha) y Mentha piperita (menta) se han utilizado por siglos como ayudas digestivas. Kalium phosphate, el acónito, el Cocculus y Pulsatilla vulgaris son sales bioquimicas bien conocidas por su capacidad de mantener comodidad en el estómago durante viajes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario