El ladrido consiste en una serie de sonidos cortos, agudos que tiendan a variar poco en tono. ¡Mientras que el ladrido normal puede ser tolerado, el ladrido excesivo puede causar gran molestia - y llevar a conflictos en la vecindad!
Su perro utiliza el ladrido, gritos y el gimoteo como medio para la comunicación - una manera de dejarle saber que hay un intruso, él es infeliz, tiene hambre o esta en tension.
¿Qué causa los ladridos?
Las causas para el ladrido excesivo pueden incluir:
* Predisposición genética (ciertas castas ladran más frecuente)
* Confinamiento incorrecto (un perro en un cuarto cerrado o patio sin abrigo de los elementos)
* Carencia de ejercicio (la energía encerrada se lanza con el ladrido)
* Sonidos ambientales (otros perros, coches pasando, truenos, timbre del teléfono)
* Aburrimiento (largos periodos sin amigos o juguetes)
* Ansiedad de separación (un perro puede ladrar para llamar la atención)
Ayuda para los ladridos
Una vez que usted ha determinado una causa del ladrido excesivo de su perro, usted puede comenzar a trabajar en la solución eficaz. El ladrar puede alertarle de un intruso, así que conseguir que su perro deje de ladrar es una situación difícil. Un perro debe ladrarle a un extrano, pero debe saber cuándo el ladrido está fuera de mano. ¡Esto es una línea fina!
Si el ladrido de su perro ha creado tensión en la vecindad, puede ser que sea una buena idea discutir el problema con sus vecinos. Si el ladrar excesivo se sale de la mano, considere consultar a un conductista animal para consejo adicional. Su veterinario puede también ayudar - y puede prescribir ciertas medicaciones para disminuir la excitabilidad de su perro. Sin embargo, tenga presente que estas drogas pueden ser fuertes y pueden entorpecer los sentidos de su mascota.
Remedios naturales
Hay afortunadamente muchos ingredientes naturales usados para ayudar a disminuir las causas subyacentes del ladrido excesivo y ayuda con el nerviosismo en perros. ¡Los remedios herbarios y homeopáticos pueden proporcionar la solución!
Las hierbas tales como Scutellaria laterifolia y Hypericum perforatum pueden ayudar a tratar la ansiedad canina y otros desordenes nerviosos, y así proporcionar ventajas tónicas para el sistema nervioso entero. La belladona, Cantharis y Nux vom son ingredientes homeopáticos usados para aliviar los niveles de irritabilidad, agresión y ansiedad - que pueden todos contribuir a los problemas de ladridos excesivos y del comportamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario