¿Notó alguna vez a su perro el rascarse detrás de su oreja frenéticamente? ¿O quizás su gato está mordiendo su cola hasta que se cae el pelo? Es posible que esten sufriendo de alergia de la piel - uno de una variedad de problemas de salud. Enfermedad del higado, piojos, pulgas, hongo, sarna y la ansiedad pueden ser la causa de la picazon, no obstante la causa principal sigue siendo alergias de la piel.
Los perros y los gatos no consiguen narices que moquean u ojos rojos cuando sufren de alergias de la piel. El síntoma principal es picazon en la piel.
Usted puede también notar los síntomas siguientes:
* Lamedura excesiva, masticación o rascarse de un área particular
* Dolores en el sitio de la lamedura y del rascarse
* Frotarse la cara con sus patas, o contra los muebles o el piso
* Pérdida de pelo en las piernas y alrededor de los oídos y de los ojos (gatos)
¿Qué causa alergias de la piel?
Cuando el sistema inmune de un animal reacciona a ciertas sustancias se produce una reacción alérgica. Cuando el disparador de la alergia se incorpora al cuerpo, el cuerpo produce anticuerpos como forma de protección. Estos anticuerpos entonces se atan a las células inmunes (dentro de la piel y de otros tejidos del cuerpo).
Así pues, cuando los alergénicos penetran la superficie del tejido, los anticuerpos estimulan las células inmunes para lanzar los productos químicos (llamados histaminas) en el tejido circundante. Esto causa la inflamación y picazon en su mascota.
Hay un número de factores a considerar al localizar la causa de una alergia de la piel. Las alergias que afectan a la piel de un animal doméstico son causadas generalmente por una (o todas las) cosas siguientes: pulgas, alimento, partículas aerotransportadas, y contacto con los alergénicos.
La alergia de la pulga o dermatitis de la pulga es causada comúnmente por la saliva de la pulga. Esta es la razón por la cual es tan importante librar su animal doméstico de pulgas regularmente.
La alergia atópica es activada respirando partículas aerotransportadas en el ambiente, tal como esporas de hongos, polvo, humo de tabaco, y polen. Si un animal doméstico es alérgico al polen, mostrará síntomas incluso si usted lo guarda dentro. El toser y el estornudo acompañan a menudo a este tipo de alergia.
La alergia alimentaria es el segundo tipo común de alergia en gatos y el tercero más común de perros. Los culpables más probables para las alergias alimentarias en gatos son: pescados, leche, carne de vaca, y huevos. Los culpables más probable para los perros son: carne de vaca, soja, pollo, leche, maíz, trigo, y huevos. El vomitar y la diarrea acompañan a menudo este tipo de alergia.
La alergia de contacto es una reacción alérgica causada por tocar algo - la alergia menos común en perros y gatos. Los disparadores incluyen la hierba, las lanas, y el plástico. Algunos gatos pueden ser alérgicos a su caja de litera, y los perros pueden tener una reacción alérgica a ciertos productos químicos en el hogar, pero éste es menos común.
Diagnóstico de alergias de la piel
Un veterinario puede poder diagnosticar el problema, sin embargo puede tomar un proceso de eliminación para identificar la causa de la alergia de la piel. Su veterinario puede referir su mascota a un dermatólogo veterinario. Si se eliminan las pulgas, su animal doméstico puede ser dado una dieta de eliminación por 10 semanas (su animal doméstico se le da alimentos que no ha comido antes por ejemplo pato, carne de venado, y patatas, con el alimento "viejo" introducido gradualmente).
Si la picazon de su animal se reduce a por lo menos la mitad, el alergénico se considera ser uno o más ingredientes alimentarios. Para comprobar si hay alergias atópicas y de contacto, los dermatólogos veterinarios utilizan una prueba intradérmica de la alergia donde su animal doméstico se seda suavemente y pequeñas cantidades de alergénicos potenciales se inyectan en la piel en el área afeitada. Si su animal doméstico es alérgico a una sustancia particular, la piel se inflamará en el área de la inyección.
Ayuda para las alergias de la piel
Evitar los alergénicos, tratar los síntomas o la desensibilización de su mascota pueden controlar alergias de la piel. Las drogas tales como esteroides y antihistamínicos se pueden prescribir para aliviar los síntomas de comezon e inflamación, sin embargo, como cualquier droga pueden venir con efectos secundarios indeseados y los efectos a largo plazo no se saben.
Se desalienta el uso de esteroide a largo plazo porque estas drogas trabajan suprimiendo el sistema inmune. Esto significa que en un cierto plazo su animal doméstico puede estar vulnerable a la infección, a la diabetes, y a otras condiciones.
Remedios naturales
Afortunadamente para los dueños de mascotas, hay muchos remedios herbarios y homeopáticos seguros y naturales para los animales que sufren de problemas de la piel.
La raíz de Althaea officinalis (melcocha) es un remedio excelente y bien conocido para calmar la piel - mientras que Melaleuca alternifolia se puede utilizar externamente para promover la salud de la piel y mantener la piel limpia. Los remedios homeopáticos tales como Ledum y los Apis tienen características calmantes excelentes y son particularmente útiles en piel inflamada e irritada, las picaduras y las heridas de menor importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario