martes, 24 de noviembre de 2009

Ayuda para bañar un gato

No es generalmente necesario bañar a los gatos pues una parte grande de su día la pasan limpiandose. ¡También odian el agua y de seguro van a empezar una lucha! Los gatos se limpian con su lengüa de púas o gruesa, limpiando la suciedad de su piel para seguir siendo limpios. Los gatos pueden llegan a ser muy sucios, especialmente si han tenido un jugueteo en el fango.

El pelo de los gatos de pelo largo también llega a ser muy aceitosa y pueden necesitar de vez en cuando un baño. Se recomienda generalmente un baño del gato sea dado dos o tres veces por año. La limpieza excesiva del gato pela los aceites naturales de la piel que son esenciales para una capa sana.

Hay precauciones que usted debe considerar para la mejor manera de cómo dar a un gato un baño. Evite usar champúes medicinales pues pueden ser demasiado ásperos para la piel del gato - los gatos se están lamiendo la piel y pueden injerir fácilmente estos ingredientes químicos. Recuerde ser paciente y apacible al bañar su gato, y si todo falla, llevelo a los expertos.

Remedios naturales

Los remedios naturales también proporcionan una alternativa más apacible para limpiar y condicionar la piel y la capa de su gato. A diferencia de los productos convencionales para la preparación del gato que contienen productos químicos ásperos, los champúes herbarios no contienen ingredientes irritantes.

Las hierbas cuidadosamente seleccionadas tales como manzanilla, ortiga, cuchillas, y Catnip calman y limpian la piel sin el quitar los aceites naturales, dando por resultado un baño apacible y seguro para su gato.

No hay comentarios: