Tener un animal doméstico con algunas libras adicionales puede no parecer como un problema grave, sin embargo, los animales domésticos son cada vez más obesos y la obesidad se está convirtiendo en una creciente preocupación. El ser gordo hace a su mascota vulnerable a un número de riesgos para la salud incluyendo la diabetes, la artritis, y la enfermedad cardíaca así como el funcionamiento inmune disminuido.
Tensión adicional se pone en los órganos internos de su mascota, así como en las coyunturas y los huesos, haciendo actividades simples más vigorosas. Las mascotas gordas también tienden a tener una calidad de vida más pobre pues no pueden estar mas activos, sufren de calor, y pueden incluso estar incómodos.
En la mayoría de los casos, el aumento de peso es tan gradual que usted no puede incluso notarlo hasta un día que usted realiza, o alguien comenta que su animal doméstico es realmente gordo. ¡No importa el caso, nunca es demasiado tarde hacer cambios positivos ahora que afectarán a su mascota más adelante, y agregar posiblemente años a su vida!
¿Qué causa que nuestra mascota se ponga gorda?
Hay un número de factores que contribuyen a que nuestras mascotas ganen peso. El culpable principal es un desequilibrio entre ejercicio y dieta lo que significa que su mascota está comiendo más calorías que qué él o ella está utilizando en actividades físicas.
Otros factores incluyen:
1. Dieta - muchos alimentos comerciales son inadecuados para el sistema digestivo de su mascota y son demasiado altos en carbohidratos y grasas. ¡Además de esto, muchos dueños dan constantemente convites y sobras de la mesa que son altos en calorías!
2. Niveles de actividad - algunos animales domésticos son más activos que otros, así que requieren una aportación calórica más alta que animales domésticos sedentarios. Si su mascota está consiguiendo muy poco ejercicio entonces no necesita tanto alimento como uno que esta activo. Utilice los niveles de actividad como calibrador para las porciones de comida.
3. Patrones de comida - muchos dueños de mascotas optan por la libre-opción, lo que significa que siempre tienen comida en el plato. Mientras que algunas mascotas manejan muy bien esta opción de consumo, y comen solamente cuando tienen hambre, algunos comen excesivamente y no saben cuándo parar. La libre-opción también permite comer cuando tienen aburrimiento. Los animales domésticos gordos deben ser alimentados comidas más pequeñas en intervalos regulares a través del día.
4. Enfermedades - ciertas enfermedades y dolencias pueden causar aumento de peso. Éstos incluyen enfermedades de la glándula pituitaria y de cerebro, la enfermedad de Cushing, el hipotiroidismo y los tumores del páncreas (insulinoma).
5. Edad - cuando nuestros animales domésticos son jovenes ellos tienden a ser más activos y a utilizar mucha de su energía para el crecimiento. Mayores de 2, muchos animales domésticos comenzarán a ganar peso si sus dietas no se adaptan. La edad máxima de aumento de peso es alrededor de 6 años.
6. Medicación - ciertas medicaciones pueden causar cambios en el metabolismo y apetito. Algunos de éstos incluyen glucocorticoides tales como prednisona y dexamethasone y los barbitúricos tales como fenobarbital que se utilizan con frecuencia para controlar epilepsia.
7. Factores genéticos - los estudios han revelado que el aumento de peso puede ser genético y ciertas castas parecen estar predispuestas más al aumento de peso que otros. Las castas de riesgo elevado incluyen los perros perdigueros, los beagles, los Dalmatas, los perros pastor de Shetland, y los caniches miniatura para nombrar algunos. Los gatos mezclados de casta tienden a estar en un riesgo más alto que gatos criados puros.
8. Esterilización - Neutralizar su animal doméstico puede causar cambios hormonales y cambios en los niveles de actividad que pueden causar aumento de peso. Los animales domésticos esterilizados necesitan generalmente cerca de 20% menos alimento que animales domésticos no esterilizados. El problema por lo tanto, no está tanto con el procedimiento, como con los cambios de necesidades dietéticas después de él.
9. Ambiente social - algunos animales domésticos comen excesivamente porque se sienten solos, tensionado o sienten que hay competencia para el alimento disponible entre otros animales domésticos. Estos problemas deben ser abordados directamente de modo que su animal doméstico sienta no más la necesidad de comer excesivamente.
Ayuda para la pérdida de peso con remedios naturales
Ayudando a su mascota a perder el peso adicional no es ninguna tarea fácil, pero la naturaleza tiene afortunadamente algunos ingredientes naturales para asistir con el proceso.
El vegetal del mar, Fucus vesiculosis ayudará a aumentar el metabolismo de su animal doméstico ayudando a la producción de hormonas de tiroides. Otros ingredientes beneficiosos incluyen el Cúrcuma Longa que ayuda con la digestíon de grasas dietéticas, y el cardo de leche que es renombrado por sus efectos beneficiosos sobre el hígado, el órgano responsable de metabolizar las grasas en el cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario