La enfermedad respiratoria viral felina es uno de los nombres comunes usados para describir una infección con el virus de Calici. Es caracterizada por síntomas respiratorios superiores, pulmonía, ulceración oral y de vez en cuando artritis. Es una gripe bastante suave y causa raramente complicaciones serias.
Los síntomas comunes y las muestras del virus de Calici incluyen:
* Descarga y rojez de los ojos.
* Úlceras de la boca
* Carencia de apetito (debido a los pasos nasales bloqueados que inhiben el sentido del olor)
* Dolor común y de vez en cuando úlceras en las patas
* Fiebre - a veces pero no siempre
Qué causa Calicivirus
El virus de Calici es causado por el contacto con la descarga de un gato infectado - ésto puede ser gotitas aerotransportadas por estornudo, consumo en un tazón de alimento contaminado o usar la misma bandeja o lecho de un gato infectado. Esta es la razón por la cual las infecciones pueden propagarse como pólvora en una gatería o un hospital.
Diagnóstico de Calicivirus
El veterinario hará una diagnosis basada en los síntomas que el gato está exhibiendo y también en una historia médica y de vacunación completa. Si el gato tiene los síntomas por más de dos semanas o tiene la enfermedad a pesar de la vacunación, pruebas para FeLV y FIV deben ser hechas.
Ayuda para Calicivirus
El tratamiento consiste en terapia y cuidado, con antibióticos para prevenir infecciones bacterianas secundarias.
La terapia y el cuidado incluirían:
* Asegurar una alimentación adecuada
* Humectadores y terapia de inhalación para mantener los pasos nasales claros
* Cuidado del gato
* Mantener los ojos y la nariz limpios y lubricados
Remedios naturales
Los remedios naturales tales como remedios herbarios y homeopáticos son también beneficiosos para tratar y prevenir el virus de Calici. Conteniendo ingredientes naturales, estos remedios herbarios son seguros de utilizar en su animal doméstico sin ningun efectos secundarios dañino.
Sales bioquimicas tales como Calc sulph. (D6) y Ferrum Phos (D6) ayudan con la infección y aceleran el proceso curativo natural, así como ayudan a distribuir el oxigeno a través de los tejidos. Las hierbas tales como Verbascum thapsus (hojas de Mullein) y Sambucus nigra son ampliamente utilizadas para tratar desordenes respiratorios. Los nosodes homeopáticos tales como Feline Calicivirus (30C) se utilizan para tratar y para prevenir el virus de Calici.
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario