La caspa son células epiteliales muertas en la capa externa de la piel. Estas células muertas forman escamas en la superficie de la piel.
¿Qué causa la caspa?
La caspa puede ser causada por sensibilidad a un hongo que esté presente en el cuero cabelludo o una infección. Las glándulas de aceite activas en la piel pueden también hacer que ocurra la caspa. Inversamente, si hay glándulas de aceite tapadas, la piel puede estar excesivamente seca y producir escamas.
El tiempo frío y los ambientes secos pueden también dar lugar a la caspa en su animal doméstico - asi como la tension o un sistema inmune debilitado. La capa de un animal es la primera muestra de salud y vitalidad y la caspa pueden hacer la capa de su mascota que se vea fea y malsana.
La caspa puede también resultar de alergias alimentarias o intolerancias, mientras que el picor en la piel puede llevar al rasguño y a la pérdida de pelo - produciendo una capa desigual. El lavado excesivo de su mascota puede también dar lugar a piel seca escamosa. Esto sucede cuando la producción de los aceites naturales (presentes en la piel de su mascota) se interrumpe - para contrarrestar la piel seca causada por el lavado frecuente, las glándulas de aceite producen demasiado aceite.
Diagnóstico de caspa
La diagnosis y el tratamiento dependerán de la causa de la caspa. La mayoría de los animales experimentarán piel seca en un cierto momento en sus vidas, y con el cuidado correcto, la mayoría de los problemas de la piel se corrigen fácilmente. Dependiendo de la causa, el tratamiento puede implicar una medicina tópica (sin embargo éstos pueden también tener el potencial para efectos secundarios). Su veterinario puede también sugerir un suplemento de aceites omega-3 en la dieta.
Ayuda para la caspa con remedios naturales
Los dueños de mascotas miran a menudo a los remedios herbarios y homeopáticos naturales para ayudar a mantener la piel de su mascota sana y saludable. Las hierbas tales como Equisetum arvense (un tónico eficaz del tejido debido a su alto contenido de silicio) y Taraxacum officinalis también se han investigado por su capacidad de calmar la piel y mantener la piel hidratada.
Fucus vesiculosis es de uso frecuente en los suplementos para apoyar la producción de hormonas de tiroides, necesaria para la salud de la piel y de la capa vía el funcionamiento de la tiroides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario