* Mantega la calma cuando su mascota este herida. Incluso los pequeños cortes en los oídos y las patas pueden sangrar excesivamente y hacer a menudo a dueños aterrarse. Recuerde que su animal doméstico lo está mirando a usted para permanecer tranquilo.
* Como con cualquier herida, el primer paso es parar la sangría. Esto puede ser hecho aplicando presión firme al área usando una esponja de algodón limpia. La presión sobre el área cerca de 5 minutos es generalmente suficiente para parar el sangrado, sin embargo, si ésto fracasa y la sangría no para, ayuda veterinaria es necesaria.
* Una vez que la sangría se ha parado, el paso siguiente es limpiar la herida. Usando agua caliente, y esponjas de algodón limpias, limpie la herida cerciorándose de que toda la arena y suciedad está quitada.
* Una vez que se han limpiado las heridas, vigile y ténga cuidado para cualquier muestra de infección. Las heridas infectadas se hinchan, llegan a ser rojas y sensibles y producirán a menudo en algunos casos descarga de pus. Si ocurre la infección, un viaje al veterinario puede ser necesario.
* Tenga presente que su animal doméstico puede estar en dolor así que evite ser mordido o rasguñado.
* Considere remedios naturales para limpiar y definfectar la herida, apoyando el proceso de curacion natural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario