El prurito es el término veterinario para picazon. Esta condición causa mucha molestia a los animales y consecuentemente hay un impulso irrestible de rasguñar y de morder su piel. Es generalmente un síntoma de la mayoría de las condiciones de piel tales como alergias, parásitos de la piel tales como pulgas, así como las infecciones bacterianas y de levadura que afectan a perros y a gatos.
Los síntomas comunes y las muestras del prurito incluyen:
* Rasguño
* El morder
* Enrojecimiento de la piel
* Lesiones
* Pérdida de pelo
* Dolor
* Lamedura de las patas
¿Qué causa picazon?
La picazon se desarrolla cuando una reacción química en la piel estimula los nervios y envía una señal al cerebro donde se siente o se detecta el picor. Cuando ocurre el picor intenso, la piel se inflama y ocurren lesiones de piel. Si no son tratadas, estas lesiones en la piel pueden llevar a una infección bacteriana y propagarse a otras áreas de la piel.
Diagnóstico de prurito
La diagnosis de prurito se basa en los síntomas presentados, examen físico cuidadoso así como la revisión del historial médico de su mascota. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como raspaduras de la piel, culturas de hongo y biopsia de la piel se pueden realizar para eliminar las enfermedades primarias que pueden ser la causa subyacente de la picazon del gato o del perro.
Ayuda para el prurito
El tratamiento implica el tratar la causa subyacente y proporcionar alivio sintomático. Varias medicaciones tales como champúes y acondicionadores calmantes, antihistamínicos, ungüentos, suplementos de Omega 3 o la inmunoterapia puede ser prescrita. Para episodios más severos de picazon, los corticoesteroides pueden también ser utilizados pero debe tener presente que estas drogas causan efectos secundarios serios tales como sed excesiva, orinar frecuente y jadeo.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos se pueden también utilizar para apoyar la salud y el funcionamiento de la piel y de la capa de su mascota. Las hierbas, los ingredientes homeopáticos y las sales bioquimicas actúan como alternativa más apacible a las medicaciones convencionales pero sin los efectos secundarios ásperos.
Una combinación de remedios naturales para aliviar la picazon en gatos y perros existen e incluyen las hierbas y las sales bioquimicas tales como Equisetum arvense (cola de caballo), Taraxacum officinalis (diente de león), Arthrospira platenis (Spirulina) y Kalium sulphate que ayudan a mantener una piel sana y una capa brillante mientras que también apoyan el sistema inmune. Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Arum triph, Viola tri, Comocladia, Chamomilla y Cina apoyan la salud de la piel y proporcionan alivio sintomático para la comezon, rasguñar, rojez y ardor de la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario