Estudios recientes han demostrado que algunos dueños de gatos se levantan mas temprano o dejan lo que están haciendo para atender a las necesidades de su gato, demostrando la evolución de la domesticación y como los gatos han aprendido a cómo persuadir a los seres humanos para obtener alimento y abrigo. Con los años, los gatos han mejorado su comportamiento de modo que los seres humanos no puedan dejar de hacerles caso , y muchos gatos han aprendido cómo vocalizar lo que quieren con un grito urgente seguido por un ronroneo suave.
Mientras que algunos gatos tienen diversos gritos, otros pueden utilizar gestos con sus patas para conseguir atención. El maullar llega a ser de manipulación de cuando un dueño acaricia su mascota cada vez que oye uno. Los gatos pronto se acostumbran a la idea siempre de conseguir su manera. Sin embargo, la vocalización por felinos no siempre es un grito para algo. De hecho, algunos gatos como el siamés son muy vocales y maullan mucho, sin tener la necesidad de algo.
¡No obstante, los dueños adoran a sus amigos felinos, sin importar su independencia extrema y mal comportamiento ocasional que la mayoría de la gente nunca toleraría de sus niños o huéspedes en casa! Los gatos son también notorios por solamente recibir afecto y atención en sus propios términos. Sin embargo, la relación entre un ser humano y un gato es dar y recibir - los seres humanos dan y los gatos reciben.
La diferencia con los perros
Los perros, por otra parte, siempre se espera que sean obedientes y leales, así que cuando un perro manipula a su dueño, será probablemente pasado por alto. Los estudios han demostrado que algunas castas de perros son más inteligentes que otras, como el collie de frontera, pastor alemán, y perro perdiguero, por apenas nombrar algunos.
Un ejemplo perfecto es un perro que "actúa" durante reuniones sociales, porque los dueños pueden no pasar suficiente tiempo con su perro. Más adelante, pueden encontrar que Fido orinó en la cama, en el armario, o el los zapatos preferidos. En este caso, Fido puede sufrir de ansiedad social o él está intentando decirle que él está trastornado porque él no consiguió bastante atención.
Si su mascota esta nerviosa o asustada en situaciones sociales, los remedios naturales pueden calmar el miedo y nerviosismo durante situaciones agotadoras o disturbios diarios.
¿Regañar o no regañar? Qué trabaja realmente para perros y gatos
Usted puede regañar a Fido por sus acciones, aunque quizás sin saberlo, usted también le esté prestando la atención que él anhela. Tenga presente que para los gatos y los perros, bueno o malo, la atención sigue siendo atención y la aman.
A los gatos parece no importarles cuando están en apuro, y sus maneras juguetonas los libra del gancho de reprenderlos. Los perros, sin embargo, designados a menudo el “mejor amigo del hombre”, parecerán llenos de remordimiento cuando están en apuro-- pero eso no significa que no harán lo mismo si se presenta la oportunidad.
Como dueño de mascotas, usted no quiere parar de darles atención y el afecto que merecen, sin embargo, es importante no dejar a Fluffy o Fido manipularle. ¿Qué puede usted hacer?
Aprenda las señales - cuando el gato comienza a mover su cola, o su perro actúa malhumorado, esto significa generalmente que algo está en el ambiente para usted. Proporcione más estímulo en un ambiente entretenido e introduzca más juguetes. La ignorancia es saludable - deje de prestar atención excesiva a los maullidos o al gimoteo incesante a menos que su mascota tenga muestras de dolor. Cerciórese siempre que su mascota no esté actuando excesivamante debido a problemas de salud, lleve su mascota al veterinario si gimotea o el maullar persiste.
Como sus contrapartes humanos, los perros y gatos domésticos están siendo cada vez más vulnerables a enfermedades crónicas y a la mala salud. Esto ha llevado a muchos veterinarios a buscar alternativas y métodos más holísticos de cuidado, como remedios naturales, para mantener nuestras mascotas sanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario