Las patas del perro y del gato pueden tomar mucha tensión al caminar en superficies duras, en condiciones calientes o frías y entre los arbustos y los árboles espinosos. Consecuentemente, los animales domésticos son propensos a dolores, cortes, contusiones, ampollas y se pueden quemar en sus patas.
Examine las patas cuidadosamente y desinfecte las heridas con agua caliente y jabón antibacteriano. Aplique vaselina para promover la cura y para calmar las patas después de la exposición a los elementos ásperos, fríos como nieve o ventiscas. Tenga presente las necesidades de su mascota de mantenierlos en condiciones sanas que prevendrán el desgaste y el rasgón durante todo el año.
¿Qué causa patas doloridas?
Aunque las patas de su animal doméstico estan diseñadas para ser resistentes y durables, los objetos extranos tales como vidrio, clavos o espinas a menudo se encajan entre los dedos de las patas o en sus cojines lo que hace el caminar difícil y doloroso.
Los perros y los gatos se lamen las patas excesivamente cuando estan secas o agrietadas, lo que puede llevar a trastornos digestivos. Pueden también cojear cuando sus patas o cojines estan adoloridos.
Ayuda para las patas adoloridas con remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos se han utilizado por siglos para curar, calmar y acondicionar las quemaduras, heridas, cortes y raspones. Los remedios herbarios son una alternativa segura, natural a las medicaciones convencionales que es bastante apacible de utilizar en las patas de su mascota.
Los ingredientes herbarios cuidadosamente seleccionados tales como Hypericum perforatum (hierba de San Juan), Calendula offinalis y Plantago lanceolata contienen características antiinflamatorias y calmantes y actúan como tónicos excelente para la piel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario