Ya no se considera “granola” o “abrazo del árbol” para ir verde, y la tendencia incluso ha comenzado cruzar en territorio de los animales domésticos.
Mientras que las definiciones varían, el ser verde puede significar simplemente tomar decisiones conscientes para ser más ambientalmente responsables.
Puesto que tomamos en última instancia las decisiones de salud y de forma de vida para nuestras mascotas, incumbe por lo tanto a nosotros tomar las mejores decisiones, desde los alimentos que comen a limpiadores para su piel.
El tazón que los alimenta
Asi como mucha gente ha devuelto sus botellas de agua plásticas por botellas reutilizables hechas de acero inoxidable u otros materiales no porosos, por el miedo a BPA y de otros productos químicos, los dueños de mascotas deben considerar también cambiar a tazones reutilizables para el agua y/o alimento.
El Instituto Nacional de la Salud informa que es posible que los productos químicos plásticos se filtren en el alimento o el agua vía el tazón de comida, particularmente si se rasguña la superficie o si el tazón se pone en el microondas. De lo suave al serio, las toxinas pueden aumentar la probabilidad de cáncer, de problemas de salud, y comprometer el sistema inmune.
Las mejores opciones incluyen los tazones hechos de acero inoxidable, cerámica, gres, o porcelana. Esté siempre seguro que los tazones pintados están cubiertos usando solamente esmalte sin plomo. Todas estas opciones son menos porosas que el plástico, ninguno de ellos libera productos químicos peligrosos, abrigan menos bacterias, son más fáciles de mantener limpios, y más sanitario.
¡Y esté seguro de llenar ese tazón con alimento sano! Además de su animal doméstico no recibir los alimentos adecuados, pueden desarrollar problemas de salud serios comiendo alimento de mala calidad.
Los problemas comunes reportados entre perros y gatos son problemas de infecciones de la zona urinaria, muchos alimentos tienen una superabundancia de ciertos minerales que puedan causar piedras y obstrucciones en el sistema urinario, según el Instituto de la Protección Animal.
Otras condiciones que se han ligado al alimento de baja calidad y a la dieta escasa son hipotiroidismo, próstata y condiciones urinarias, apuros del hígado y una amplia gama de problemas digestivos. Los animales domésticos pueden desarrollar enfermedad cardíaca como resultado de una deficiencia en ciertos aminoácidos.
Intente evitar los alimentos que enumeran cualquier tipo de " byproducts" en sus ingredientes, y vaya por la regla de los “primeros cuatro”: el alimento de alta calidad no debe tener granos enumerados como uno de los cuatro ingredientes superiores en el empaquetado. En su lugar, sus primeros cuatro ingredientes deben ser carnes y fuentes de alta calidad de proteína.
Controlando la dieta de su mascota y el producto alimenticio es una de las maneras más importantes de ayudar a mantener la salud y felicidad a través de la vida de su mascota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario