martes, 6 de octubre de 2009

¿Cuál es una infección respiratoria en su mascota?

Una infección respiratoria es una infección de la nariz, de la garganta y de las vías aéreas superiores y afecta a animales domésticos asi como lo hacen cuando los seres humanos sufren de catarros, gripe, y problemas del pecho o del sinus. Aunque las infecciones respiratorias tienden a ser mas comunes en gatos, los perros son susceptibles a ellos también. Hay varios tipos de infecciones respiratorias y éstos incluyen rinotraqueítis felina, el virus felino del calici y el chlamydia en gatos o tos de la perrera en perros.

Las infecciones respiratorias son contagiosas y se propagan a través de contacto directo con un perro o un gato infectado. Esta condición puede suceder repentinamente, o ser persistente. Si las infecciones no son tratadas, se pueden convertir en infecciones bacterianas secundarias como resultado de un sistema inmune débil. Estas infecciones son las mas comunes de los animales domésticos jovenes o mayores, los que se tensionen y tiene sistemas inmunes debiles.

Los síntomas comunes y las muestras de infecciones respiratorias incluyen:

* Toser

* Estornudo

* Fiebre

* Nariz que moquea u ojos lagrimosos

* Letargo

* Pérdida de apetito

¿Qué causa la infección respiratoria?

Las infecciones respiratorias en animales domésticos son causadas por organismos dañinos tales como virus, bacterias u hongos que pueden traer problemas en los ojos, nariz, y problemas de la garganta y del sinus. Además, un sistema inmune debilitado, irritantes tales como contaminación o productos químicos y otras enfermedades subyacentes pueden también contribuir a las infecciones respiratorias en animales domésticos.

Ayuda para la infección respiratoria

Su veterinario prescribirá medicaciones tales como antibióticos para despejar y para prevenir infecciones bacterianas secundarias así como descongestionantes para aliviar la congestión. Tenga presente que los antibióticos reducen y debilitan el sistema inmune lo que hace a su animal doméstico más susceptible a las infecciones. Su mascota debe también recibir vacunaciones anuales contra virus y bacterias para protegerlas contra la infección y para realzar la inmunidad.

Remedios naturales

Los remedios naturales se han utilizado por siglos para tratar los síntomas de infecciones respiratorias en seres humanos y también han demostrado ser una opción eficaz de tratamiento para los animales domésticos. Los tratamientos herbarios y homeopáticos proporcionan con seguridad el alivio de síntomas desagradables y bienestar total sin ser adictivos.

Dos hierbas bien conocidas tales como Verbascum thapsus (hojas de Mullein) y Sambucus nigra contienen características antisépticas y antiinflamatorias excelentes para aliviar infecciones de las vías respiratorias. Los ingredientes homeopáticos tales como Calc. sulph., Ferrum phos., y Hepar. Sulph reducen los síntomas del estornudo, toser, ojos acuosos, garganta dolorida, y de la nariz, realzan el sistema inmune y aceleran el proceso curativo natural.

No hay comentarios: