* Según lo mencionado previamente, la mejor cosa para hacer para ayudar a su mascota es seguir tranquilo. Esto ayudará a su perro o gato a realizar que no hay nada para tener miedo en primer lugar.
* Mientras que es una respuesta natural confortar y abrazar su mascota cuando se asusta, toda la atención adicional puede recompensar el comportamiento temeroso. Intente no quejarse sobre su mascota cuando se asustan, y prodigúelos con atención cuando vuelven a su comportamiento normal, o cuando no reaccionan con miedo a un acontecimiento que acciona el miedo.
* Cuando el fuerte ruido tal como fuegos artificiales o las tempestades de truenos son el disparador, usted puede ayudar a su mascota proveyendole a ellos un lugar caliente y acogedor que este cerca a usted para que así se tranquilizen. También intente prender el T.V o el radio para enmascarar el ruido.
* Sea constante en su respuesta de modo que su mascota sepa qué esperar. Diga a la familia entera cómo manejar la situación con la misma reacción y no que no haya sitio para la confusión o la inseguridad.
* Intente socializar y desensibilizar a su mascota en una edad joven de modo que se acostumbren a otros animales, niños, viajes del coche y fuertes ruidos. Si usted nota que su mascota tiene un miedo o una fobia, aborde cuanto antes la situacion antes de que se convierta en un problema.
* Cerciórese de que su animal doméstico tenga tiempo adecuado de ejercicio y de vinculación con la familia. Esto ayudará a reducir la ansiedad total y a promover una confianza en su mascota.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario