Los gatos y los perros, especialmente los más activos, pueden caer a menudo víctima a un número de cortes, raspones, mordeduras y abrasiones, y cuando esto sucede debemos evaluar cuan serio es la herida y si la atención médica es necesaria.
En muchos casos, cortes menores y las abrasiones se pueden tratar en el hogar, mientras que heridas penetrantes más profundas pueden requerir un viaje al hospital veterinario o emergencia.
¿Cuando la herida de su animal doméstico requiere tratamiento médico? Como regla general, usted debe buscar siempre consejo del veterinario si usted tiene alguna duda sobre el tratamiento o la severidad de la herida de su animal doméstico.
Como guía, su animal doméstico requiere tratamiento médico si:
* Si esta en shock
* Sangrando excesivamente, o si la sangría no para
* La herida es bastante profunda y puede requerir puntadas
* Si hay una herida profunda, especialmente si es en el pecho o las regiones abdominales
* Si hay material extrano en la herida
* Si la herida es el resultado del golpe por un coche o el ser atacado por un animal más grande
* Si la herida no parece curarse después de algunos días o muestra infección bacteriana
Ayuda para las heridas
La mayoría de las heridas y de las abrasiones superficiales se pueden tratar en el hogar y se deben curar rápidamente si su animal doméstico tiene un sistema inmune fuerte, no obstante todas las mordeduras animales se deben tratar por su veterinario pues el riesgo de infección es muy alto.
Remedios naturales
La naturaleza provee los primeros auxilios en un número de hierbas y otros ingredientes naturales que son excelentes para calmar la piel y apoyar el proceso curativo natural. El aceite del árbol del té es un ingrediente natural de uso general de uso frecuente externamente para mantener heridas limpias y apoyar la cura natural.
Otros ingredientes naturales beneficiosos para curar heridas son la raíz de Althaea officinalis que actúa para aliviar la piel y el Plantago lanceolata que actúa como astringentes para parar el sangrado. Rosemary es también una buena hierba para tratar cualquier herida de menor importancia pues trabaja como tónico total de la piel mientras que también actúa como antiséptico para ayudar a protejer contra la infección.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario