La tiña, también llamada dermaphytosis, es una infección de hongo altamente contagiosa de la piel. Afecta típicamente al cuero cabelludo, al cuerpo y a las uñas. La tiña tiende a afectar a animales más jovenes con más frecuencia. Los animales domésticos con los sistemas inmunes debilitados o con desordenes preexistentes de la piel son también más susceptibles a la tiña.
¿Qué causa la tiña?
Esta infección se transmite directamente de un animal a otro animal. Los animales domésticos pueden también propagar la infección a la gente. Porque los hongos son partes integrantes de nuestro ambiente, esta infección en animales domésticos puede también ser contagiada indirectamente compartiendo los tazones del alimento y del agua, cepillos de pelo, ambientes de dormir o excavación en suelo contaminado.
Hongos que causan tiña
Hay tres tipos de hongos que causen tiña y éstos son: Microsporum canis, Microsporum gypseum y Trichophyton mentagrophytes:
* En gatos, la mayoría de los casos de la tiña son como resultado de Microsporum canis
* En perros, la mayoría de los casos de la tiña son como resultado de Microsporum gypseum
* Los perros y los gatos pueden desarrollar tiña como resultado de Trichophyton mentagrophytes si se exponen a los roedores o las madrigueras que habitan.
Diagnóstico de tiña
La diagnosis se basa en el aspecto de la piel así como la ejecución de ciertas pruebas de diagnóstico. Pruebas tales como una cuenta de sangre completa (CBC), perfil bioquímico, urinálisis y cultura de hongos pueden ser realizadas. Además, otras pruebas tales como la examinación microscópica de pelos se pueden también realizar para confirmar la diagnosis de la tiña.
Síntomas y muestras
Los síntomas mas comunes y las muestras de la tiña incluyen:
* Pequeños remiendos o áreas circulares de pérdida de pelo
* Piel inflamada, escamosa
* Rasguño y comezon
Ayuda para la tiña
El tratamiento implica varias medicaciones orales y tópicas, vacunaciones contra tiña así como higiene apropiada y el saneamiento de su ambiente del hogar y del animal doméstico. En algunos animales domésticos, la tiña se cura por sí mismo. Sin embargo, las medicaciones pueden acelerar la cura y la recuperación de la infección. Las medicaciones orales tales como griseofulvina, Ketoconazole o lufenuron se pudieron prescribir aunque se sabe pueden causar efectos secundarios serios.
Los tratamientos tales como champúes y tópicos antihongos se utilizan para reducir la infección en la gente y animales. El pelo de su animal doméstico será acortado para que el tratamiento sea más eficaz.
Mientras que las vacunaciones para la tiña están disponibles, no son eficaces solas y deben ser utilizadas conjuntamente con terapia oral o tópica. Cerciórese de que usted limpie su ambiente del hogar y del animal doméstico a fondo con la solución de hipoclorito de sodio (blanqueo) y evite el contacto con otros animales domésticos.
Remedios naturales
Los tratamientos naturales y holísticos han demostrado ser altamente eficaces en tratar problemas de piel en seres humanos y animales domésticos. Los tratamientos herbarios son seguros y apacibles de utilizar en su animal doméstico sin ningun efecto secundario áspero.
Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Melaleuca alternifolia (aceite del árbol del té), Azadirachta indica (Neem), Calendula officinalis (maravilla) y Hamamelis virginianum (Witchhazel) promueven la piel y la capa sanas en su perro o gato y ayudan a apoyar el sistema inmune.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario