Las garrapatas son parásitos chupa-sangre de la piel que se alimentan de la sangre de sus anfitriones, y consecuentemente transmiten enfermedades. Estos parásitos pertenecen a la familia de artrópodos (ácaros, mosquitos, arañas y escorpiones) y habitan en áreas donde hay arbustos, hierba, o bosques bajos.
Son fáciles de reconocer ya que son planos y de forma redonda. Se atachan a la piel del animal para alimentarse. Las garrapatas tienen un ciclo vital de aproximadamente tres meses y experimentan 4 etapas - del huevo a la larva, de la larva a la ninfa y de la ninfa al adulto.
¿Cómo las garrapatas transmiten enfermedades?
Se transmiten las enfermedades cuando la garrapata se ha alimentado de un anfitrión tal como una rata que se ha infectado previamente, y después se alimenta de un perro o un gato. Aunque una mordedura de la garrapata no cause dolor, el área afectada puede irritarse e inflamarse o causar una infección bacteriana si su animal doméstico se rasca. Si no se trata, puede causar complicaciones serias de la salud tales como parálisis y puede a veces incluso ser fatal.
Ayuda contra las garrapatas
Si usted sospecha que su perro o gato ha sido mordido por una garrapata, consulte a su veterinario. Un examen cuidadoso de su mascota será realizada. Una cuenta de sangre completa será tomada y varias pruebas se pueden realizar para confirmar la diagnosis exacta de enfermedades transmitidas por garrapatas. Las medidas preventivas son muy importantes para proteger su mascota contra garrapatas.
Su veterinario puede recomendar las vacunaciones para que su mascota se inmunice contra la enfermedad de Lyme. Hay varios productos para repeler y para controlar las garrapatas y éstas incluyen los aerosoles, champus herbarios, inmersiones y collares químicos. Hable con su veterinario sobre el producto más eficaz para utilizar ya que algunos de estos productos son absolutamente ásperos para la piel de su mascota y causar algunos efectos secundarios serios. Considere remedios naturales contra las garrapatas, seguros y efectivos.
Alternativamente, usted puede quitar la garrapata usted mismo usando un par de pinzas para sacarlo. Recuerde usar guantes, colocar las pinzas llano contra la piel, apretar, agarrarlas firmemente y tirar siempre de la garrapata derecho para arriba. Sin embargo, si usted esta inseguro sobre como hacer esto, hable con su veterinario. Nunca queme, corte o utilize la jalea de petróleo para quitar las garrapatas.
Remedios naturales
Los remedios naturales y holísticos se han utilizado por siglos para consolidar el sistema inmune de su animal doméstico, eliminar las toxinas y mantener la salud y bienestar totales. Estos remedios naturales han demostrado ser seguros y apacibles en el cuerpo sin los efectos secundarios ásperos de productos químicos fuertes y tóxicos.
Una hierba altamente eficaz tal como Carduus marianus (cardo de leche) apoya el funcionamiento del hígado y el retiro de toxinas. Ingredientes homeopáticos tales como Crotalus hor., China, Ferrum phos. y acónito ayudan al sistema inmune, el hígado y los glóbulos rojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario