miércoles, 31 de marzo de 2010

Sus mascotas tambien pueden padecer de la enfermedad de Alzheimer

Segun nuestras mascotas se ponen más viejos, pueden llegar a ser vulnerables a un número de las mismas enfermedades que los seres humanos, incluyendo artritis, enfermedad cardíaca, cáncer, diabetes y enfermedad de Alzheimer. Gato o perro con Alzheimer, también conocido como el síndrome de la disfunción cognoscitiva (CDS) es un desorden neurológico degenerativo que causa un número de síntomas cognoscitivos tales como desorientación, pérdida de memoria, confusión, y cambios de la personalidad.

Es a menudo difícil distinguir entre las muestras normales de envejecimiento y las muestras tempranas de Alzheimer. Puede ver que su animal doméstico viejo sea más lento, menos interesado en cosas y tener momentos de confusión, sin embargo, tenga presente que la personalidad cambia y la pérdida de memoria severa no es una parte normal del envejecimiento.

Un animal doméstico con Alzheimer puede exhibir algo de los siguiente síntomas y comportamientos:

* Para de responder a su nombre

* Parece olvidar viejos trucos y no responde a los comandos aprendidos

* No parece reconocer a otra gente o animales familiares

* Olvida las rutinas, que pueden incluir olvidar comer o beber

* Mira fijamente al espacio o las paredes

* Se desorienta y puede caminar alrededor sin objetivo

* Se crean nuevos comportamientos repetitivos

* Cambian los patrones de sueño, que puede significar que su mascota duerme más durante el día pero sigue despierto en la noche

* Carencia de energía

* Agitado fácilmente

* Gritando o lamentándose sin objetivo, especialmente al despertar

* Frecuente los “accidentes” en la casa en donde su perro no encuentra el patio a tiempo o su gato no puede encontrar la caja de litera. Pueden incluso olvidar el propósito de la caja de litera o ir al patio.

¿Qué causa Alzheimer?

Alzheimer es una condición que ocurre con la edad, pero recuerde que diversas castas de gatos y de perros tienden a envejecer más rápidamente que otros. Por ejemplo, un Wolfhound irlandés puede ser viejo a la edad de 6 anos, mientras que un caniche maltés es solamente mayor a los 12. Pero como el Alzheimer en seres humanos, la causa subyacente no se entiende claramente.

Se ha encontrado qué, como en la condición humana, hay una acumulación de una proteína nervio-perjudicial llamada amiloide beta en el cerebro. Cuando esta proteína se acumula forma la placa que estorba el cerebro e inhibe la transmisión de señales cognoscitivas entre las neuronas del cerebro.

Diagnóstico de Alzheimer

Alzheimer no es algo que su veterinario encontrá durante un examen rutinario. Es por lo tanto esencial alertar al veterinario de cualquier comportamiento extraño que usted haya notado en su mascota. El Alzheimer se diagnostica a menudo con la ocurrencia de uno o más comportamientos geriátricos que no se puedan explicar por otras dolencias.

Su veterinario necesitará una descripción detallada de los síntomas y puede requerir algunas pruebas para eliminar cualquier otra condición que pueda causar los síntomas. Dependiendo de los síntomas, su veterinario puede sugerir análisis de sangre, urinálisis, un examen neurológico, análisis del líquido cerebroespinal, o la exploración de CAT.

Ayuda para su mascota con Alzheimer

Mientras que el Alzheimer no puede ser curado, el tratamiento puede retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de su mascota. Un cambio en dieta es a menudo una parte del programa de tratamiento, y su veterinario puede recomendar un alimento que se fortifique con antioxidantes.

Su veterinario puede prescribir una droga llamada Selegiline hydrochloride (Anipryl) que trabaje aumentando los niveles de la dopamina en el cerebro de su mascota. ¡La droga ha sido exitosa en la inversión de daño parcial y mejora muchas veces el comportamiento de su mascota con Alzheimer, aunque puede a veces tardar 60 días! Como con otras medicaciones farmacéuticas, los efectos secundarios pueden ser una preocupación y pueden causar vomitar, diarrea, piel que pica, y la pérdida de apetito.

Remedios naturales

Hay un número de ingredientes naturales que pueden ayudar a tratar los síntomas relativos a la edad y cognoscitivos asociados a Alzheimer. Los estudios han revelado que la hierba Gotu Cola ayuda a aumentar el suministro de oxígeno al cerebro y a mejorar la memoria y vigilancia mental.

Además, tiene cualidades excelentes que ayudan a reducir la tensión asociada a menudo con la desorientación. Rosemary es otra hierba que trabaja de una manera similar y es bien conocida por su capacidad de consolidar la memoria y aumentar los niveles de energía.

También ayuda a controlar los radicales libres en el cuerpo de tal modo que protege a su mascota contra un número de enfermedades tales como cáncer, enfermedad cardíaca así como el envejecimiento prematuro. El organismo natural Spirulina es un tónico total excelente de vitalidad y ayuda a realzar el sistema inmune y la salud mental y física de su animal doméstico.

No hay comentarios: