jueves, 4 de marzo de 2010

Atentos a los peligros en el hogar para evitar accidentes con su mascota

Cuando traemos una mascota al hogar, no siempre se piensa en los peligros que pueden causarle los objetos que tenemos a nuestro alrededor.

A continuación sugerencias de cosas importantes que debe velar:

Trituradores de papel - Un nuevo peligro para perros y gatos. Estas máquinas tienen un botón para prender y apagar, y uno que se activa sólo con el papel. Los gatos van a todas partes y se trepan en todo. Así, pueden pillarse una patita o el pelo en uno de los canales. Una buena idea es mantenerlo debajo de un escritorio, para evitar que el gato le camine encima.

Puertas - Tienden a ser pesadas y cerrarse rápido. Además, es la apertura al exterior y puede ser un ambiente sin protección para las mascotas.

Sillas reclinables - Cuando una persona se sienta o comienza a mecerse, puede aplastar a la mascota.

Popurrí - El líquido es altamente tóxico, aunque de buen sabor para algunas mascotas. Pueden causar quemaduras severas en la boca.

Huesos cocidos - Pueden quedar atascados en su boca y pueden causar estreñimiento. Los huesos de pollo y pavo se astillan fácilmente y pueden causar una perforación del intestino.

Comidas de humanos - Las bien fuertes y grasosas pueden causar inflamación en el páncreas.

Zafacones - Pueden sacar de la basura huesos, cintas, hilos, hilo dental y otros materiales peligrosos.

Botiquín de medicinas - Si tu mascota tiene un problema de salud, discute las alternativas de medicinas y sus dosis con el veterinario.

Pegas y limpiadores - Muchos limpiadores son tóxicos y pueden causar quemaduras en la boca y el esófago. Algunas de las pegas nuevas se expanden en el estómago y causan obstrucciones severas que requieren cirugía.

Ropa sucia - Los perros son famosos por buscar olores interesantes, tales como los de la ropa sucia.

Colgar y ahorcarse - Los collares de gato pueden engancharse fácilmente en todo tipo de objeto del hogar. Es importante buscar collares que incluyan un cierre seguro como el ‘break-away’, que puede abrirse y liberarse en caso de herida.

Cables eléctricos - Algunas mascotas pueden sentir gran tentación por morder un cable que cuelga.

Juguetes - Supervisa el uso de todos los juguetes e inspecciónalos regularmente para evaluar su seguridad y el daño que pueda haber sufrido.

No hay comentarios: