martes, 23 de diciembre de 2008
Cáncer del bazo en perros
El bazo en el cuerpo es el almacén de la sangre.
También funciona como un órgano para destruir a los viejos glóbulos rojos y guardar sangre para las emergencias. Es parte importante del sistema inmune del cuerpo. Localizado debajo del estómago, en emergencias tales como una hemorragia, suelta en la acción para proporcionar sangre para llenar en caso de pérdida. Aunque la vida puede ser normal sin un bazo, su ausencia, sin embargo, predispone a infecciones.
El bazo consiste de una superficie suave roja que contiene dos diversos tipos de pulpa - blanco y rojo. Mientras que la pulpa del rojo funciona como un filtro mecánico que quita sustancias indeseadas de la sangre, la pulpa blanca ayuda a luchar contra infecciones.
Un crecimiento en el bazo significa anormalidad y la presencia de células cancerosas necesita ser investigada. Un crecimiento que lleva de la pulpa roja es generalmente un raro neoplasma malo caracterizado por las células anaplásticas conocidas como hemagiosarcoma. Se deriva de los vasos sanguíneos que alinean espacios llenos de sangre. Los crecimientos que se presentan de la pulpa blanca son tumores de la célula de mástil o un lymposarcoma, que es el tipo más común de cáncer felino. Dos tercios de todos los tumores del bazo significa cáncer en perros. Dos terceras partes de toda la malignidad en el bazo se presenta de la pulpa roja que causa hemagiosarcoma.
Algunos tumores del bazo pueden parecer excepcionalmente grandes en radiografías pero pueden resultar ser benignos. Incluso los tumores benignos pueden ser muy peligrosos pues se pueden romper en cualquier momento sin aviso, a menudo dando por resultado la muerte inmediata debido a la sangría excesiva. Un tumor roto, así, hace necesario la atención inmediata, una diagnosis rápida, cirugía y cuidados intensivos.
Las muestras clínicas de un tumor del bazo pueden ser tan confusas como los síntomas del cáncer de hígado en perros. Su perro puede mostrar encias pálidas y un estómago dilatado o una masa dura se puede sentir en el abdomen. Algunos síntomas generales como la debilidad y la pérdida de apetito también indican un tumor del bazo. Una de las muestras prominentes es el cambio en el color de la orina debido a la avería de glóbulos rojos y cuando la hemoglobina comienza a ser excretada. La orina puede desarrollar un color marrón oscuro.
El pronóstico de un tumor benigno es bueno y la cirugía es un tratamiento eficaz. En algunos casos hay solamente torsiones del bazo, que tienen también un buen pronóstico. Si la malignidad no se sospecha, el perro puede requerir para ser estabilizado, líquidos intravenosos y una transfusión de sangre.
La malignidad, sin embargo, requiere extirpar el bazo. Sin embargo, después de la cirugía, puede haber complicaciones como infección, muerte debido a la anestesia, un índice anormal de contracciones del músculo en el corazón que puede incluso causar una muerte inmediata.
Los tumores del bazo tienden a menudo a extenderse por metástasis en masas microscópicas a los pulmones, al hígado, al corazón y a otros órganos del cuerpo. Incluso un pequeño tumor malo en el bazo no se puede sentir palpando el abdomen. La única manera que un tumor del bazo se puede detectar a tiempo, está a través de un chequeo regular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario