martes, 9 de diciembre de 2008

Todo lo que usted quiso saber sobre eczema felino

Los problemas de piel del gato y del perro son una fuente importante de malestar para los dueños. Estropean la capa de otra manera sin defectos de su animal doméstico, y pueden también causar malestar.

Muchos desordenes internos que su gato puede tener, pueden tener síntomas como eczema felino. El término médico veterinario para el eczema felino es dermatitis militar. Es la reacción de la piel a las infecciones, a las alergias y a la inflamación. El eczema felino es comúnmente una de las causas mas comunes detrás de la pérdida de pelo felina.

El dermatitis de la alergia de la pulga es la causa más conocida del eczema felino. Hay también otras clases de infecciones que infectan la piel y llevan al eczema felino.

Éstas son:

* Infección bacteriana

* Infección de hongos

* Infección de levadura

* Infección parásita

Las alergias que pueden causar eczema en gatos incluyen:

* Hipersensibilidad a las mordeduras de pulga

* Hipersensibilidad a los alimentos

* Alergias de la atopia o de contacto

Los desordenes autoinmunes, los disturbios hormonales, la deficiencia de ácidos grasos en la dieta y un hongo conocido como tiña pueden también causar eczema del gato.

Usted puede identificar el eczema felino observando la parte infectada de la piel desde cerca. Aparece como cascaras múltiples con herida - como protuberancias en la piel con rojez debajo. Las lesiones parecen semillas de mijo que la prestan el nombre - dermatitis militar. El eczema felino puede cubrir una área extensa del cuerpo. La base de la cola, el cuello y la cabeza son las áreas que son las más comúnmente afectadas.

El eczema causa comezon excesiva. Esto hace el gato rasguñar las áreas infectadas excesivamente. El rasguño puede deteriorar más la condición y también puede causar alopecia o pérdida de pelo. La pérdida excesiva de pelo puede llevar realmente a una situación donde usted puede ver bolas de pelo y piel en el vómito o las heces de su gato. El desasosiego general y el comportamiento agresivo son otros síntomas del eczema.

El tratamiento del eczema felino depende de la causa subyacente. El tratamiento se centra en tratar la causa detrás del eczema. Si la causa subyacente no puede ser establecida inmediatamente, el veterinario puede recurrir temporalmente a drogas antiinflamatorias fuertes para alivio rápido. Estas drogas abarcan sobre todo esteroides. Mientras que las investigaciones continuan, usted puede proporcionar comodidad a su gato usando cremas naturales y asegurándose de que él permanece en un ambiente fresco.

Los problemas de piel de menor importancia como la caspa del gato y el acné felino se pueden manejar con la ayuda del cuidado apropiado de la preparación y remedios naturales para mascotas. El eczema felino, por otra parte, es uno de ésos problemas de su mascota que pueden llevar a más complicaciones si la causa no se identifica y no se atiende a tiempo.

Puesto que la sensibilidad a la mordedura de pulga es la razón más común detrás del eczema felino, usted puede evitar la posibilidad del eczema felino adoptando un programa de prevención de pulgas conziensudo.

No hay comentarios: