Los perros han aprendido a vivir con los seres humanos. La mayor parte del tiempo, son dóciles y se prestan a acariciar. También obedecen, si están entrenados bien. Hay casos donde los perros han servido bien como compañeros a los jubilados y a los individuos perjudicados.
Un perro bien entrenado puede incluso funcionar con diligencias para usted. Al mismo tiempo, los perros pueden ser imprevisibles también. Aunque la agresión del perro se considere como uno de los comportamientos anormales en perros domesticados, un animal es después de todo un animal. Los perros desarrollaron de lobos y conservan algunos de sus rasgos agresivos.
Están limitados para responder a sus genes y para comportarse de acuerdo a ellos ocasionalmente. Sin embargo, el rasgo agresivo es manejable en la mayoría de los casos y si se toma el cuidado apropiado usted puede eliminar totalmente la posibilidad de la agresión en su perro.
El comportamiento agresivo del perro es causado sobre todo por los factores siguientes:
* Una dolencia.
* Predisposición genética hacia la dominación.
* Un factor de miedo o tension.
* Miedos maternales para la seguridad de la camada.
* Agresión redirigida.
* Rivalidad entre machos y agresión territorial.
La corrección de comportamiento agresivo requiere una comprensión de la causa verdadera de la agresión. Hay diversas técnicas que usted puede adoptar para entrenar a su perro, incluyendo remedios naturales para mascotas que lo pueden ayudar con situaciones temporeras de miedo o tension. Estas técnicas pueden extenderse del entrenamiento de la obediencia, que se apunta hacia el establecimiento de quién son los jefes, a una manera estructurada y metódica de desensibilizar su perro a cierta gente o a las situaciones.
Si usted siente que su perro tiene algunas muestras de agresión, aprendiendo más sobre el cuidado casero y previniendo comportamiento agresivo del perro lo detendrán.
La prevención de la agresión del perro necesita la implicación de la familia entera, incluyendo niños:
* Intente inicialmente adoptar un perro cuyo temperamento se adapte a su personalidad. Algunos individuos y ciertas castas son más propensos al comportamiento agresivo persistente, y son por lo tanto difícil de manejar.
* Desarrolle una relación estrecha con su perrito a partir del día que usted lo trae a su casa. La relación se debe dirigir hacia el establecimiento de que usted sea el líder. Esto es extremadamente importante si la casta de su perro es susceptible al comportamiento agresivo.
* No permita que los niños obren recíprocamente con el perro cuando él está comiendo, masticando un hueso o dormir. Ejercite su perro diariamente, sin el collar, y déjelo funcionar por un periodo de tiempo razonable.
* Sesiones diarias de obediencia para dejarlo aprender nuevas lecciones y revisar los viejos.
* Pida que cada miembro en la familia siga el protocolo fijado por usted para las sesiones de formación.
* Compruebe los ingredientes de la dieta. La dieta debe cubrir las demandas alimenticias de su perro. Debe estar asegurado que una dieta que es probable inducir la agresión, no se debe dar a su perro.
* Considere remedios naturales para mascotas que pueden aliviar el miedo y la tension en situaciones temporeras.
Si su perro es persistente imprevisible:
* Utilice ayuda profesional y un bozal.
* Evite toda la interacción con el perro incluyendo el castigo físico. El castigar puede agravar realmente la actual condición y puede llevar a morder.
* Si usted tiene más de un perro en la casa, aliméntelos por separado. Quite todos los huesos o cueros crudos que puedan estar en su posesión.
* Hasta que llegue un profesional, aísle el perro y que confínelo en un cuarto separado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario